SHANGHAI, CHINA - MAR: The Starbucks Reserve Roastery location.; Shutterstock
- Publicidad -

En la tierra del espresso y donde la elaboración de este café es todo un ritual, llega Starbucks con una Reserve Roastery, el cual es como “un homenaje a la ciudad de Milán y una celebración de todo lo que Starbucks ha aprendido sobre el café en sus 47 años de historia”.

La Reserve Roastery ofrece a los italianos su gran variedad de cafés, técnicas, estilos y sabores, así como cócteles artesanales y productos horneados de Rocco Princi.

- Publicidad -

Esta tienda abrió sus puertas en lo que antiguamente era la oficina de correos en Piazza Cordusio en Milán, y se espera que los clientes vivan toda la experiencia del café en este Reserve Roastery, donde podrán ver tostar los granos, tomar café o alguna de sus bebidas y disfrutar del lugar y del ambiente.

Italia es el 78 mercado global de Starbucks, y esta apertura se da a dos décadas de distancia de que la cadena estadounidense abriera su primera tienda en Londres y en toda Europa.

Howard Schultz, antiguo consejero delegado de Starbucks y ahora presidente emérito, dijo a The New Yorker que “Durante mi primer viaje a Milán en 1983, me cautivó el sentido de comunidad que encontré en los bares exprés de la ciudad: los momentos de conexión humana que pasa tan libremente y genuinamente entre los baristas y sus clientes”.

Seattle y Shanghai tienen las únicas otras tiendas de reserva de Starbucks hasta el momento, aunque se planean más cafeterías de lujo para Chicago, Nueva York y Tokio.

Starbucks abrió su primera tienda en 1971, en Pike Place Market. Su nombre fue inspirado por la novela Moby Dick que evoca el romanticismo de alta mar y la tradición marítima de los primeros comerciantes de café.

En 1982, Howard Schultz entró por primera vez en una tienda Starbucks, un año después se incorporó a la empresa y en 1983 viajó a Italia, donde quedó cautivado por las cafeterías italianas y el romanticismo de la experiencia de tomar un café, entonces tuvo la visión de llevar esa tradición italiana a Estados Unidos.