Los mooncakes son pasteles que se comen por tradición durante la Fiesta del Medio Otoño de China, son como unos medallones del tamaño de un alfajor, y además de ser deliciosos, también destacan por su decorado que va desde figuras geométricas hasta caracteres sobre relieve.
Este festival del Medio Otoño es uno de los cuatro festejos más importantes de China, y se celebra comiendo estos deliciosos pasteles, pues a través de los mooncakes, los habitantes de este país expresan su amor y su esperanza por alcanzar una vida feliz.
Aquí te dejamos los mooncakes más instagrameables:
Estos pasteles son de edición limitada, y son elaborados con harina de trigo y de arroz, que es mezclada con especies, pero sin duda, parte de su perfección está en la belleza y la perfección de cada detalle.
La mezcla de sabores de los mooncakes es inagotable, los hay para todos los gustos, como para quienes aman el chocolate.
De acuerdo a la tradición, la fiesta marca el final del verano y el comienzo del otoño, y la costumbre es comerlos a la hora del té, al caer la tarde.
Por lo general, el relleno de los mooncakes está elaborado a base de huevos, dátiles o frutos secos.
En la mayoría de los negocios se ofrecen estos dulces, que te atrapan desde el primer momento gracias a su colorido y a su decorado; los hay de muchos sabores, como la matcha.