Foto: Shutterstock
- Publicidad -

El running es uno de los deportes más populares en la capital mexicana. Cada vez es más común observar a grupos de amigas y amigos ejercitándose desde tempranas horas (o por la noche), en calles y parques de la ciudad.

Sin duda, correr requiere de convicción y disciplina, es una lucha contra uno mismo para alcanzar los objetivos establecidos y vencer, paso a paso, los límites tanto mentales como físicos, pero el spot adecuado es vital para que los kilómetros no se corten.

La nueva campaña de Nike, Juntas Imparables, promueve el running y otros ejercicios entre amigas, para así hacer crecer el porcentaje de mujeres que se ejercitan en nuestra ciudad y mejorar la calidad de vida de las participantes, quienes se enfundan en sus mejores tenis con el “swoosh” a un costado y se citan en los lugares idóneos, mismos que compilamos a continuación:

- Publicidad -

El Ocotal

También conocido como La Papa, esta parte de terreno del bosque Ocotal ofrece una zona natural con pistas de terracería; está ubicado a un costado de La Marquesa y sus circuitos, marcados con claridad para la seguridad de quien los recorre, ofrecen pendientes, tramos rectos y curvas que pondrán a prueba tanto a inexpertos como a los más curtidos.

Foto: Shutterstock

Antes de asistir, verifica que la lluvia no se aparezca ese día, pues con esas condiciones climáticas llegar a El Ocotal y correr por sus caminos se vuelve sumamente difícil.

Bosque de Tlalpan

Una opción mucho más al sur de la ciudad, pero con condiciones parecidas; el Bosque tlalpeño cuenta con una pista de tartán (cerca del kilómetro) y distintas rutas entre los árboles que ofrecen la sensación de estar totalmente alejado de la ciudad.

Hay muchos grupos de corredores que se entrenan aquí para después poner a prueba sus relojes en maratones y pruebas similares. Si prefieres correr en grupo, este lugar te resultará ideal.

Acá también puedes caminar o andar en bici, en familia o por tu cuenta, pero siempre con un ambiente lleno de adrenalina deportiva.

Viveros de Coyoacán

Foto: Shutterstock

La zona de Coyoacán es muy adecuada para los corredores capitalinos. Si no están en las banquetas de la zona, se aglomeran en Viveros, un parque cercado con fines totalmente deportivos.

En Viveros es muy común correr cuanto a personalidades del deporte mexicano, tal como el ex futbolista Manuel Negrete o la aún boxeadora, Jacky Nava.

Autódromo Hermanos Rodríguez

Foto: Getty Images

Por el mismo asfalto que recorren los autos más rápidos del mundo, los runners pueden ejercitarte en los fines de semana que no hay eventos automotrices agendados: el Autódromo Hermanos Rodríguez abre sus puertas a los corredores capitalinos en sábados y domingos, sólo hace falta checar el calendario para saber en qué fechas se puede disfrutar del recorrido.

Aquí, los tenis adecuados deberán ser seleccionados a la perfección, pues correr sobre esta superficie es diferente a cualquier otra opción de la lista. De todas maneras, las líneas de Nike ofrecen el soporte ideal para todos terrenos. ¡Anímate!