- Publicidad -

¿Crees que atravesar el aeropuerto hasta llegar a tu vuelo puede llegar a ser una tarea desgastante? Si llegas a tener este código impreso en tu boleto de avión, esta experiencia puede ser mucho más agotadora.

Existe un código de cuatro letras, al que debes prestar mucha atención. El ‘SSSS’, de Secondary Security Screening Selection, significa que las autoridades del aeropuerto te han seleccionado para atravesar un control de seguridad reforzado.

- Publicidad -

Los pasajeros en esta situación pueden esperar un análisis completo, que incluye pasar por un escáner de metales y lidiar con inspección corporal, así como tener su equipaje examinado.

De acuerdo con la TSA, en Estados Unidos, los pasajeros que reciben este código en su boleto de avión son seleccionados a través de distintos controles de seguridad internacionales que identifican a personas como amenazas leves o severas antes de que lleguen al aeropuerto.

Al reservar un vuelo, estos sistemas cotejan el nombre del pasajero con una lista de personas buscadas para, así, dar instrucciones a las aerolíneas sobre el nivel de controles de seguridad que este debe pasar.

Cuando un pasajero es seleccionado como SSSS, la primera señal la recibe al no poder hacer el check-in previo y ser avisado que tiene que pasar al módulo de atención de la aerolínea. Aquí, el mejor consejo es llegar con mucho más tiempo del esperado al aeropuerto, para evitar cualquier contratiempo.