IK LAB
- Publicidad -

En Tulum, la galería IK LAB, dentro del hotel Azulik, se ha convertido en un espacio en donde la creatividad de artistas nacionales e internacionales se fusiona con la herencia mística de la península de Yucatán.

Hoy, Configurations, una nueva exposición recién inaugurada, explora las fuerzas naturales, las transformaciones efímeras, las transiciones surrealistas en la naturaleza y las ruinas post-apocalípticas.


Curada por Claudia Paetzold, Configurations presenta una selección del trabajo de tres artistas: Katinka Bock, que juega con los espacios para crear realidades utópicas; Guillaume Leblon, que trabaja con la escenografía para ofrecer distintos puntos de observación, y Gabriel Rico, un artista mexicano que explora la condición humana a través de piezas surrealistas hechas con materiales naturales. A través de distintas técnicas, el trabajo de los tres explora la tierra, sus creaciones y el efecto del paso del tiempo en el espacio.

- Publicidad -

Entre las distintas instalaciones, destacan estructuras que se levantan desde el suelo, figuras de rocas cubiertas en bronce, esculturas cerámicas en forma de luna llena y construcciones de piedra volcánica que emanan ruinas futuristas. Todas estas crean un sentido de transición de lo real a lo surrealista, creando un diálogo acerca del balance de la tierra en Tulum y un sentido futurista de nuevas posibilidades.

 

View this post on Instagram

 

Alchemical forces and transformation are key terms in the oeuvre of Katinka Bock, one of the three artists of IK LAB’s upcoming show 𝘊𝘰𝘯𝘧𝘪𝘨𝘶𝘳𝘢𝘵𝘪𝘰𝘯𝘴 opening on September 23rd. In her recent exhibition at the occasion of Manifesta in Palermo, Sicily, Bock developed bronze casts using plants from the botanic garden as ephemeral molds. The plants mimic fossils while at the same time projecting us into a utopic space where man embraces the creative force of nature. ————————— Las fuerzas alquímicas y la transformación son términos clave en la obra de Katinka Bock, una de los tres artistas de la próxima exposicion de IK LAB 𝘊𝘰𝘯𝘧𝘪𝘨𝘶𝘳𝘢𝘵𝘪𝘰𝘯𝘴 que se inaugura el 23 de septiembre. En su reciente exposición con motivo de Manifesta en Palermo, Sicilia, Bock desarrolló esculturas de bronce utilizando plantas del jardín botánico como moldes efímeros. Las plantas imitan a los fósiles y al mismo tiempo nos proyectan hacia un espacio utópico donde el hombre abraza la fuerza creadora de la naturaleza. Imagen cortesía de CP Art Advisory Ltd. #iklab #azulik #configurations #katinkabock #guillaumeleblon #gabrielrico #manifesta #manifestapalermo #manifesta2018 #radiceterna #galleryweekendmexico #gwm #sacredplant #alchemy

A post shared by IK LAB (@iklabtulum) on


Cada una de las piezas se funde a la perfección en la estructura natural de la galería, que sigue la línea de arquitectura ecológica y sustentable de Azulik, que refleja la esencia de Tulum. En el espacio, en donde distintas cúpulas, ventanas circulares y paredes en curva crean una postal distorsionada, IK LAB invita a la creación de experiencias inmersivas para la comunidad local y los visitantes. A través de su programa de residencias artísticas y sus exhibiciones contemporáneas e innovadoras, la galería explora los límites que pueden alcanzar las experiencias artísticas.

Configurations estará en exhibición hasta el 31 de enero de 2019.