Shutterstock
- Publicidad -

Si partimos del gran amor que la sociedad le ha brindado a la cerveza, encontramos que muchas cerveceras han competido por ser la favorita de los consumidores y han creado productos de diferentes estilos, técnicas y, hasta añadiéndoles, sabores. En este proceso los cerveceros han pensado en ingredientes de temporada para añadir a sus recetas y han logrado que se fijen en ellos.

En esta ocasión, una cerveza de sabor ha causado gran sensación en las calles de Nueva York y se ha empezado a robar los corazones de todos. Se trata de una estilo stout (cerveza negra) con sabor a calabaza que hace honor a la festividad de Halloween.

- Publicidad -

Para realizarla, se unieron IHOP (International House of Pancakes) y Keegan Ales, catalogada como una de las mejores 10 cervecerías de estilo stout. Lograron crear un sabor innovador, el cual combina a la perfección las características únicas de la cerveza de calabaza otoñal con el sabor insignia de la deliciosa mantequilla que tienen los
Hot-Cakes de la cafetería.

La idea de hacer esta cerveza surgió del jefe de mercadotecnia IHOP, Brad Haley quien se dio cuenta de cómo año con año sus clientes esperaban con ansias la temporada de octubre para comer los famosos panqueques de Pumpkin Spice (de calabaza) y Cinn-A-Stack (de canela). “Este año una nueva combinación de los dos, Pumpkin Cinn-A-Stacks, que sabe igual que un pastel de calabaza y un rollo de canela se casaron y tuvieron un bebé de comida”, así lo describió el directivo.

La cerveza fue lanzada el 25 de septiembre en el festival de Bacon and Beer Classic en el estadio nacional de tenis en Flushing Meadows en Nueva York.

La cerveza estará por tiempo limitado. Es importante saber que no se encontrará dentro de los establecimientos de IHOP, sino que para poder probarla se tendrá que asistir a uno de los siguientes eventos.

  • Bacon and Beer Classic – 29 de septiembre en Flushing, New York
  • Brew U Festival – 6 de octubre en el instituto culinario de América en el Hyde Park,
    New York
  • Widow Jane Distillery Anniversary Party – 12 de octubre en Red Hook Brooklyn,
    New York
  • Brew at the Zoo – 19 de octubre en el zoológico de Bronx, New York ·
  • Distribuidor de cerveza en Manhattan