- Publicidad -

El hotel Skansen, ubicado en Suiza, se considera el establecimiento con la colección más grande de whiskies en el mundo. Ésta cuenta con un total de 1,179 variedades.

Todo comenzó en el 2001 cuando los dueños del hotel empezaron a invertir en su inventario de whiskies, contando ya con 500 opciones. En junio de este año Guinness Record le otorgó el premio por ser la colección de whiskies más grande del mundo.

- Publicidad -

El hotel siempre ha estado en manos de la familia, Travel and Leisure platicó con Fredik Norénm, el actual CEO del hotel, y comentó que su papá siempre había coleccionado y tomado whisky, así que esta bebida ya es parte de él.

El interés en el whisky creció en Fredik durante 20 años en los que viajó a Escocia, Irlanda, Japón, Francia y el sur de África para probar y aprender acerca de sus whiskies y sus variedades.

Lee: ¿Cómo diferenciar cava, prosecco y champagne?

La colección está abierta al público por lo que los huéspedes pueden disfrutar de ella. Ésta se encuentra en el sótano del hotel, ahí quien guste puede beber una buena copa de su elección. Existen varias opciones de donde elegir, desde whiskies escoses, Bourbon de EU hasta el whisky de la casa, creado por el hotel.

Para expandir sus conocimientos los dueños del hotel han incorporado sus variedades de whisky en los platillos de sus restaurantes, usándolos regularmente en mantequillas, salsas y marinados. Además trabajan con un fabricante local de chocolates para crear chocolates rellenos de whisky para ofrecerlos a los invitados.

Aunque la colección del hotel ya es la más grande del mundo, esta sigue creciendo.