Fresh Oysters; Shutterstock

Todo comenzó en los años 60, como una pequeña granja de ostras en la laguna de Thau, en el Mediterráneo, Francia. Luego se convirtió en una PYME, ahora, Tarbouriech es un hotel que además diversifica sus actividades y lleva a este molusco a terrenos no solo del ecoturismo, sino a la creación de productos de belleza y de bienestar, sumados al gastronómico.

Detrás de todo este proyecto esta Florent Tarbouriech y su esposa Sabine, quienes se han dado a la tarea de criar los moluscos que llevan su apellido y que se caracterizan por su color rosa.

Los mariscos Tarbouriech  se han ganado un lugar muy especial entre los mejores menús de la región, como el de Anne-Sophie Pic que cuenta con tres estrellas Michelin.

- Publicidad -

Ahora, el apellido de esta familia, no solo le da nombre a las ostras, sino también a su reciente hotel, Le Domaine Tarbouriech, que está enfocado al bienestar a través de un enfoque holístico, donde el concepto culinario y los programas de actividades complementan la oferta de atención.

Este lugar también da cabida a una innovación de la familia, el spa Ostreathérapie (con terapia de ostras), cuyos productos están inspirados en las virtudes de las ostras, un patrimonio milenario de la medicina china.

Para ello, un equipo de investigadores llevó a cabo la tarea de estudiar los ingredientes activos de las ostras, cuyos beneficios están comprobados.

En el sitio del Le Domaine Tarbouriech, se señala que “La carne de ostra es un súper alimento naturalmente rico en energía, proteínas y antioxidantes, y bajo en grasa. Criado entre el cielo y el mar bajo el proceso patentado de Marea Solar, nuestras ostras especiales de Tarbouriech concentran la quinta esencia de todos estos beneficios”.

Lee: Cómo saber si el hotel en el que te hospedas es sustentable

Los huéspedes de este lugar pueden disfrutar de toda la temática del hotel, que incluye la degustación de ostras especiales de Tarbouriech, y el acceso ilimitado al spa Ostreathérapia, además de platillos elaborados con ostras.