Shutterstock

Desde hace unos años se celebra el anuncio de The World’s 50 Best Bars donde se reconoce a los mejores exponentes de la coctelería mundial de acuerdo a un panel de votantes. Más de 500 expertos en bebidas y cocteles en 55 ciudades llevan a cabo un proceso exhaustivo de evaluación para definir quienes son los mejores en todo el mundo.

Podemos presumir que México tiene a 3 de los mejores exponentes en la coctelería mundial: Limatour de la Colonia Roma en la posición 11, el Fifty Mils del Hotel Four Seasons en el puesto 45 y Hanky Panky en el lugar 98.

- Publicidad -

Estos son los mejores 10 bares del mundo según The World’s 50 Best Bars

  1. Dandelyan en Londres, Reino Unido
  2. American Bar en Londres, Reino Unido
  3. Manhattan en Singapur
  4. The Nomad en Nueva York, Estados Unidos
  5. Connaught bar en Londres, Reino Unido
  6. Bar Termini en Londres, Reino Unido
  7. The Clumisies en Atenas, Grecia
  8. Atlas en Singapur
  9. Dante en Nueva Yorl, Estado Unidos
  10. The Old Man en Honh Kong, China

 

Este año la celebración tiene lugar en Roundhouse en Londres, lugar donde los bartenders más talentosos del mundo se reunirán para conocer a los ganadores de este año. El evento es organizado por William Reed Business Media, el mismo grupo que esta detrás de los exitosos listados The World’s 50 Best Restaurants y Latin America’s 50 Best Restaurants.

¿Cómo se evalúa?

El jurado debe votar por 7 bares diferentes —mínimo 3 deben de estar fuera de su lugar de residencia— y deben haberlos visitado en los últimos 18 meses.