París es una de las ciudades más bonitas del mundo. Y cualquiera que haya ido lo puede confirmar. Pocos lugares en el mundo combinan a la perfección los edificios históricos con las propuestas innovadoras, la comida tradicional con la fusión internacional y los museos clásicos con las galerías contemporáneas.

A París hay que ir a caminar por sus construcciones icónicas, a comer en sus terrazas y a enamorarse de las historias que cada rincón tiene que contar. Y para eso, estas son las paradas que no se deben ignorar.

The Hoxton Hotel

Dentro de un edificio histórico del siglo XVIII, The Hoxton es un hotel moderno y súmamente cómodo. La ubicación es una de sus más grandes ventajas, pues tiene dos paradas de metro cercanas, con líneas muy bien conectadas, y está rodeado por bares y restaurantes que abren hasta la madrugada. Además, su patio interior es ideal para empezar el día desayunando café y un croissant.

 

View this post on Instagram

 

The kind of staircase you don’t mind climbing 😍 (ph: @andreannu)

A post shared by The Hoxton (@thehoxtonhotel) on

- Publicidad -

Mariage Frères

Distintos salones de Mariage Frères por la ciudad rinden homenaje a la cultura del té. Además de vender una cantidad casi infinita de sabores, las sala de Le Marais ofrece un menú dulce y salado de brunch. Pero aquí, lo especial es que todos los platillos están infusionados con los mismos tés de la casa. El imperdible es el beef tartar de estilo tailandés con el té Lune Rouge.

 

View this post on Instagram

 

The wall of magic ✨ 📸 by @henryscheung

A post shared by Mariage Frères (@mariagefreresofficial) on

Atelier des Lumières

El primer museo completamente digital del mundo ofrece una experiencia imperdible en la capital francesa. La exposición actual, que estará abierta hasta enero, se divide en tres bloques. El primero muestra la construcción de un típico salón de baile francés del siglo XVII; el segundo hace un recorrido por las pinturas icónicas de Gustav Klimt y el tercero experimenta con las vibraciones de la música electrónica contemporánea.

Galerie de l’instant

Entre boutiques de moda y cafaterías íntimas, esta galería fotográfica reúne tomas únicas de los íconos del pop a nivel internacional, desde imágenes documentales de los Rolling Stones en plena gira hasta fotos de estudio de Kate Moss. Una de estas fotografías es el souvenir perfecto para recordar los días llenos de inspiración estética en París.

Hotel Lutetia

El hotel construido en 1910 reabrió sus puertas recientemente. Para conocer el esplendor parisino -demostrado en los candelabros y frescos perfectamente conservados- hay que pasar una tarde aquí. Su patio interior y el bar son espacios perfectos para tomar una copa de vino o un coctel fresco y descansar unos minutos del recorrido por la ciudad.

 

View this post on Instagram

 

Discover the history #hotellutetia #tgif 📷@pierreschuester . Découvrez l’histoire

A post shared by Lutetia Paris Rive Gauche (@hotellutetia) on