Mud volcanoes; Shutterstock

¿Estas listo? Tu bucket list está a punto de crecer después de ver una probadita de los fenómenos naturales más impresionantes que debes ver antes de morir. Y no es por hacer presión, pero debes empezar a hacer planes, algunos de ellos podrían desaparecer en no mucho tiempo.

Este planeta jamás deja de sorprendernos, siempre hay algo nuevo por descubrir, estudiar, descifrar y admirar. Tal es el caso de estos lugares expuestos en diferentes partes del mundo que, habrá que ver para creer. Aquí te mostramos sólo algunos que bien vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida.

Volcanes de lodo

¿Has escuchado hablar de la República de Azerbaiyán? Es un lugar entre Europa del Este y Asia Occidental, aquí encontrarás cientos de volcanes cortos, es decir que su altura no pasa los 10 metros de altura y regularmente arrojan un lodo gris azulado. Muchos de los visitantes aseguran que este frío lodo es magnífico para enfermedades de la piel y las articulaciones. ¡Tendrás que ir para comprobarlo!

Muddy Volcanoes closeup. Shutterstock

Geoparque Nacional de Zhangye Danxia

- Publicidad -

Ubicado en Gansu, China, las coloridas montañas de un vibrante naranja llenan el paisaje. A medida que las placas tectónicas cambiaron y empujaron la roca subyacente a la superficie de la tierra durante millones de años, el resultado fue toda una obra de arte natural. Te recomendamos visitarlas entre julio y septiembre para tener la mejor calidad de luz.

Lee: Algunas de las cascadas más increíbles del mundo (Video)

Zhangye Danxia National Geopark, Gansu, China. Shutterstock

Reserva de Mariposas Monarcas

Un fenómeno natural único y al alcance de los mexicanos, en Michoacan este suceso ocurre entre los meses de enero y febrero, o por lo menos esas son las fechas cuando podrás observar las poblaciones más altas de mariposas, antes de que emigren al norte. Observar más de 100 millones de mariposas juntas invadir el centro de México es sin duda una escena que vale la pena ver.

Monarch Butterfly Biosphere Reserve, Michoacan (Mexico); Shutterstock

Lee: 8 hoteles nuevos en México que necesitas conocer

El Gran Agujero Azul

Belice es el hogar de este impresionante agujero que se formó hace 153,000 años a solo 73 millas de la costa. Lo más curioso es que el círculo es casi perfecto, tiene 1,043 pies de diámetro y 407 pies de profundidad, lo que le da un tono azul marino oscuro al agua. Sólo los expertos pueden bucear dentro del agujero, pero la mejor manera de apreciarlo será a bordo de un helicóptero.

aerial view of the great blue hole of the coast of Belize; Shutterstock

Salar de Uyuni

4,086 millas cuadradas de sal forman uno de los escenarios más inexplicables del suroeste de Bolivia, muy cerca de la Cordillera de los Andes. Considerado el salar más grande del mundo, esta extensión plana y de color blanco brillante parece un desierto, pero en realidad es un lago. Cuando el lago se evaporó no dejó de producir sal, de hecho aquí también se produce la mitad del litio del mundo.

Bolivia – Salar de Uyuni – The Salar; Shutterstock

Bioluminiscencia

Este fenómeno se puede observar en algunas playas del mundo, en México puedes vivir esta increíble experiencia en las costas de Holbox. En esta pequeña isla hay una gran cantidad de fitoplancton en sus aguas (pequeños animalitos que iluminan el agua), pero no te preocupes, incluso puedes nadar en el agua iluminada, sin duda un show espectacular.

Bioluminescent plankton; Shutterstock