Aerial view of LAX Los Angeles International Airport - Shutterstock

El aeropuerto internacional de Los Ángeles, mejor conocido como LAX permitirá que los viajeros lleven marihuana en su carry-on. Suena muy fácil y sin duda resultará todo un tema para aquellos que buscan transportar marihuana para uso personal de un estado a otro.

En realidad es un poco más complicado de lo que parece, ya que si vas hacía un estado dónde la marihuana es ilegal puedes ser detenido por las autoridades. Te explicamos un poco de cómo funcionarán esta reglas para que no termines en alguna situación incomoda.

“De acuerdo con la Propuesta 64, el Departamento de Policía del Aeropuerto de Los Ángeles permitirá a los pasajeros viajar a través de LAX con hasta 28.5 gramos de marihuana y 8 gramos de marihuana concentrada”, según el sitio web del aeropuerto. “Sin embargo, los pasajeros deben tener en cuenta que las leyes de marihuana varían de estado a estado y se les recomienda verificar las leyes de los estados en los que planean viajar”.

- Publicidad -

Estas son las cuatro letras que no querrás ver nunca en tu boleto de avión

Es decir que no puedes volar marihuana de regreso a tu estado o país donde es ilegal poseerla. Pero si estás volando desde Los Ángeles a Colorado (u otro estado donde la posesión recreativa de marihuana es legal), podría estar bien.

Aún así cuando un agente de la TSA (Transportation Security Administration) detecta la marihuana en un viajero o en su equipaje, tiene la instrucción de referir la violación a la policía. Independientemente de dónde se encuentre el viajero en el país y de la dirección del viajero, incluso si los estados involucrados han legalizado la marihuana. Así que lo mejor será leer detenidamente todas las reglas y detalles sobre el transporte de marihuana entre aeropuertos para que no te enfrentes con problemas inesperados.