Desde 2009, Design Week México busca promover el diseño local y contribuir a la escena creativa de la ciudad. En sus ya distintas ediciones, la programación ha invitado a las principales voces de la cultura, la educación y el comercio a sumarse y demostrar cómo el diseño puede ayudar a facilitar la dinámica social.

Este año, la Ciudad de México fue reconocida como Capital Mundial del Diseño. En esta nueva edición, que se celebrará del 10 al 14 de octubre, será líder en la conversación del diseño socialmente responsable.

Este es un fin de semana para empaparte de creatividad y descubrir todas las nuevas propuestas que buscan mejorar el día a día en esta conflictiva ciudad. Estas son las paradas que no te puedes perder.

Design House

- Publicidad -

Design House es un ejercicio de intervención en algún inmueble de la ciudad. El diseño, la arquitectura y el interiorismo conviven con las distintas propuestas de los despachos que participan en la Ruta del Diseño. En el recorrido de los espacios intervenidos bajo una temática particular -este año será cine-, se encuentran distintas piezas y accesorios a la venta.

Lee: 8 hoteles nuevos en México que necesitas conocer

Dónde: Monte Líbano 930, Lomas de Chapultepec

Cuándo: 12 al 28 de octubre

Expo DW

Esta feria oficial de Design Week México reúne las propuestas más innovadoras a nivel nacional e internacional. Los objetivos de la exposición son la promoción y la venta de propuestas editoriales, interioristas, arquitectónicas, de moda y joyería.

Dónde: Morelos 67, Juárez

Cuándo: 12 al 14 de octubre

Diseño Contenido

Durante el fin de semana, el parque Lincoln, en Polanco, será sede de una feria urbana montada dentro de contenedores industriales. Cada uno de estos espacios exhibirá el trabajo de diseñadores mexicanos posicionados y aquellos perfilados como ‘promesas’.

Lee: Las cinco ciudades que debes visitar si eres fanático del arte urbano

Dónde: Polanco III Sección

Cuándo: 13 y 14 de octubre

Ruta del Diseño

El sábado, habrá un recorrido gratuito de Design Week México para visitar los showrooms y galerías más destacados de la Delegación Miguel Hidalgo. En versión hop on and hop off en un camión, se visitarán distintos espacios que presentarán nuevas colecciones y lanzamientos.

Dónde: Punto de partida en Parque Lincoln, Polanco III Sección

Cuándo: 13 de octubre