Unsplash

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha declarado sitios protegidos alrededor del mundo con el objetivo de instruir una cultura de paz y moral intelectual y humanitaria alrededor de estos. Hoy, estos son los países que tienen más sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.

Los cinco destinos con más sitios protegidos por la UNESCO son Italia, China, España, Francia y Alemania. De aquí siguen la India, México, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos. Estos son los lugares imperdibles en cada uno.

Italia

- Publicidad -

Si viajas a este país del Mediterráneo, no pases por alto conocer Verona, el centro histórico de Florencia, los canales de Venecia, los monumentos de Roma y la Piaza del Duomo de Piza.

China

Además de la Muralla China, aquí sobresalen los jardines de Suzhou, la Reserva Natural Dongshai Port, el centro de Yalong, los palacios de la dinastía Ming en Pekín y el Templo del Cielo.

Getty Images

Lee: Estas son las cinco películas de viajes que te cambiarán la vida

España

En este país resaltan los sitios de arquitectura árabe, como la Alhambra de Granada, el Alcazar de Sevilla y el centro histórico de Andalucía. También son parada obligatoria la ciudad de Cuenca y la Catedral de Burgos.

Francia

Notre-Dame, el Palacio de Versalles y los puentes del Sena son algunas de las visitas imperdibles en la capital francesa. En el resto del país destacan el centro de Lyon y la ruta del Camino de Santiago de Compostela.

Alemania

Famoso por sus construcciones religiosas, el país reúne a la Catedral de Aquisgrán, St. Peter Cathedral, la Iglesia de Nuestra Señora de Tréveris y la Catedral de Santa Marís de Hildesheim.

Unsplash

India

Uno de los países con mayor número de habitantes reúne, también, un gran número de sitios protegidos. Los principales son el Taj Mahal, el Fuerte Rojo de Delhi, la Tumba de Humayun y el Santuario Natural de Kaziranga.

México

La riqueza de nuestro país le ha dado un lugar privilegiado en la lista de la UNESCO. Los sitios protegidos más populares son el centro histórico de la CDMX, Monte Albán, las minas de Guanajuato, Chichen Itzá y el santuario de ballenas de El Viscaíno.

Reino Unido

La Torre de Londres, la ciudad de Liverpool, el Studley Royal Park en Yorkshire y la marina de Greenwich son algunos de los lugares que no te puedes perder si algún día viajas a Reino Unido.

Getty Images

Rusia

En el país más grande del mundo destacan la famosa Plaza Roja y el Kremlin de Moscú, la Iglesia de la Ascensión y el tan característico centro histórico de San Petersburgo.

Estados Unidos

Aunque es uno de los principales destinos industriales, Estados Unidos es reconocido por la UNESCO gracias a sus parques nacionales. Los imperdibles son el Gran Cañón, Smoky Mountains, Yosemite, Yellowstone y el parque volcánico de Hawaii.