Viajar sola es, de por sí, toda una aventura. Y a esa ecuación hay que agregarle factores culturales y sociales e índices de seguridad en el destino. Hay ciertos países que hacen más fácil el viaje de una mujer sola, mientras que existen otros que, por el momento, es mejor evitar.

Wander Woman Index es un estudio de Ampersand que evalúa distintos factores para encontrar los mejores destinos para las viajeras. De acuerdo con este, casi dos tercios de los viajeros de hoy en día son mujeres y una de las búsquedas más populares durante 2017 fue el término ´female solo traveler´.

El estudio analizó los factores de seguridad, derechos de la mujer, cultura, paisajes, aventura, gastronomía y estilo de vida, cotejando los datos entre distintas encuestas globales.

- Publicidad -

Y así, el país ideal para una mujer que quiere viajar sola es Japón. Sus parques nacionales, paisajes diversos llenos de volcanes y bosques, su exquisita comida y su increíblemente bajo nivel de criminalidad, hacen de este el destino ideal.

Lee: ¿Qué destino de Canadá es ideal para ti?

Este es el top 10 de países para la mujer que quiere viajar sola.