chablé

Entremezclando sabores mayas con internacionales, la gastronomía de Yucatán se caracteriza por sus contrastes. La cochinita pibil, los panuchos, salbutes, el poc chuc y la sopa de lima son los platillos más populares, pero en Mérida cada vez encontramos propuestas nuevas y muy interesantes.

El achiote, la cebolla morada y el chile xcatic son los tres acompañantes favoritos en esta nueva ola de gastronomía fusión. Si viajas a Mérida, estos son los platillos que no te querrás perder.

 

View this post on Instagram

 

Chocolate soufflé with Rose sorbet 🌸🍦✨

A post shared by Rosas & Xocolate (@rosasyxocolate) on

Pollo al brie, de Rosas&Xocolate

- Publicidad -

El ya icónico hotel tiene un restaurante que fusiona la cocina yucateca con la internacional. Aquí, el platillo imperdible es la pechuga de pollo con crema de queso brie, acelgas e ibes, sobre una cama de chile xcatic. Para cerrar la noche, el postre ideal es el soufflé de chocolate con sorbete de rosas.

Lee: 5 destinos desconocidos del mundo que deberías visitar

Pulpo al achiote, Crabster Seafood & Grill

En el malecón de Progreso, a media hora de playa, Crabster ofrece un vasto menú de propuestas urbanas que consienten a todos los gustos. Los platos estrella son la hamburguesa de atún sellado y el pulpo en achiote, cortado en trozos y acompañado con una salsa de habanero semi cremosa.

Tártara de venado, Chablé Resort and Spa

El que fue nombrado mejor hotel del mundo en 2017 cuenta con tres restaurantes que reinterpretan las tradiciones mayas. El restaurante Ixi’im ofrece un acercamiento más del tipo gourmet y, aquí, la estrella es la tártara de venado con vinagreta de recado rojo, naranja agria, chile habanero y sikil.