Todavía estás a tiempo de disfrutar del mes de la hamburguesa que algunos restaurantes de la Ciudad de México tienen vigente durante este octubre, como The Palm (Polanco y Santa Fe) y Cedrón (Condesa), que en esta ocasión ofrecen un menú para que aquellos que aman este gran invento de la humanidad, la disfruten en varios estilos.

Y para que una hamburguesa sea un gran platillo, en estos restaurantes se eligen productos que combinen a la perfección, con carne extra jugosa, queso de gran calidad, y que además esté acompañada con las tradicionales papas a la francesa. También hay versiones para veganos.

Aunque el terreno de las hamburguesas parece no tener gran ciencia, la realidad es que no es así, tiene su grado de complejidad, porque es muy fácil que queden quemadas en el exterior y crudas en el interior; con exceso de grasa o muy secas, por lo que una hamburguesa bien hecha requiere de cierta delicadeza y maestría.

- Publicidad -

Para que este mes, los amantes de las hamburguesas puedan darse un gran festín en The Palm, este restaurante ofrece un menú de varios estilos, como la Spicy Short Rib Prime Burger de 400 gramos, que es jugosa y especiada, con pasta gochujang, ajonjolí, ajo, jengibre, pepinillos-yuzu; la Applewood & Bourbon Burger de 400gramos, gratinada con queso cheddar, tocino applewood, aros de cebolla y salsa BBQ-Bourbon, y Las Vegas Prime Burger de 400 gramos, gratinada con queso Brie, y mayonesa de trufa negra.

Lee: La mejor manera de comer Papas a la Francesa: ¡con champaña!

En este tenor habrá quién se pregunte, cómo un restaurante de comida francesa como Cedrón hace un festival de hamburguesas, así es, su experto equipo de cocineros encabezados por el chef Alex Fuentes, decidió tomar riesgos y surgió este festival que lleva el nombre de “La Malquerida”.

De esta manera, Cedrón te ofrece su hamburguesa versión sopa de cebolla (uno de los platillos más representativos de la cocina gala), elaborada con rib eye y filete de res con cebolla confitada.

La versión mediterránea contiene compota de tomate cherry y queso raclette, y su versión vegana, que está hecha con quínoa, cuscús, mix de vegetales, pan integral, dip de plátano y chipotle.

Lee: 6 lugares para comer el mejor pan de muerto

Estas hamburguesas se sirven con papas a la francesa o chips de camote amarillo.