Los Ángeles tiene 59 barrios y explorarlos podría ser una aventura de más de un mes. Pero si quieres experimentar toda la cali vibe, la zona que la engloba es Venice Beach. Este barrio es conocido por su aura bohemia y por tener las mejores – y más sporty – actividades de playa.
Venice Beach es una ciudad costera que ofrece todo tipo de actividades al aire libre, pues quienes la habitan, siempre están en movimiento. Ejercitarse en un gym en Venice es casi absurdo porque en sus espacios comunes encuentran todo tipo de workouts.
Lo mejor es que puedes aprender a practicar estos deportes como un local de Los Ángeles. Gracias a que los expertos en surf, hiking, volleyball de playa y demás, tienen clases privadas y tours que se acomodan a cualquier tipo de experiencia con el deporte. Aquí la guía para ir a los spots indicados, dependiendo de la actividad.

Surf

Los surfers son parte de la vibra que caracteriza la costa de Los Ángeles. Si estás de turista en la zona y no sabes surfear, no te preocupes, puedes tomar una clase para principiantes con AquaSurf. Aunque estés en Venice Beach, la clase podría ser en Vista Hermosa Beach, Santa Monica, Manhattan Beach o en Malibu Surfrider Beach.

*Esto puede depender de las recomendaciones de los expertos por las olas y el clima.

Rock climbing

Shutterstock
Los amantes del hiking encontrarán su paraíso en Los Ángeles, pues es la mezcla perfecta entre naturaleza y ciudad. Quienes busquen aprender a escalar en outdoors, pueden ir con Rock N Rope Adventures a la zona rocosa de Malibu Beach. Dicha zona está aproximadamente a 25 minutos de Venice Beach.
Por seguridad, para escalar rocas con todo el equipo y protección necesarios, es mejor hacerlo con una compañía como Rock N Rope.
Por otra parte, quienes busquen visitar el Hollywood sign, pueden aprovechar y llegar haciendo hiking.

Volleyball de playa

Shutterstock
Este deporte versión playera, es una de las actividades más comunes en esta parte de la costa. Ya que en las playas siempre hay varias redes para cualquiera que quiera jugar volley. La recomendación es pedir una clase con VolleyCamp Hermosa, quienes ofrecen sesiones privadas tanto individuales como en grupo.
Ir como team con amigos o familia y jugar volley de playa como un local, es una buena forma de aprovechar el tiempo frente a la playa.

Bike tours

En Venice Beach es bastante extraño trasladarse en coche dentro de la zona. Esto debido a que el lifestyle aquí es muy relajado y también eco friendly con calles que se prestan para recorrerlas en bici o en scooter. Entonces, una de las mejores formas para realmente conocer la costa, es con un bike tour desde Venice hasta Manhattan o Redondo Beach, o hacia el pier de Santa Monica.
Alrededor de Venice encontrarás varios comercios donde ofrecen estos recorridos individuales o en grupo.
T+L Tip: Para hacer otras actividades en Venice Beach como ir a comer, a la playa o de compras, lo mejor es descargar el app de Bird, así podrás usar los scooters para trasladarte. Están por todo Los Ángeles.

Skateboard o rollerblades

Si hay un venue que caracteriza la vibra de Venice Beach es su Skate Park. Ya sea que te aventures con un skateboard a deslizarte en las curvas del parque, en la avenida frente a la playa, o en el famoso boulevard Abbot Kinney, en Venice perfectamente puedes sacar al skater que llevas dentro.

Paddle boarding y kayak

Si lo tuyo es algo más tranquilo como stand up paddle board y kayak, el lugar ideal es Marina Del Rey. En la tranquilidad de sus aguas, podrás practicar estas actividades con la experiencia de Pro SUP Shop, quienes darán consejos, guiarán el recorrido y prestarán las tablas o el kayak, junto con equipo de protección. Luego de ésto, la opción es hacer un recorrido en bote por la marina.

PLUS: Muscle Beach Gym

Shutterstock
Un gym al aire libre, Muscle Beach, es otra de las insignias de Venice Beach. Ésta es la cuna del fisicoculturismo, incluso aquí hacían su workout Arnold Schwarzenegger y Lou Ferrigno. Aquí puedes ejercitarte al aire libre, mientras observas Venice Beach en su esplendor.
- Publicidad -