La del chef Giuseppe Viteritti es una historia de amor. De amor por su tierra italiana y por su nueva vida en México; y, también, un amor por la comida, que ha unido a estas dos tierras.

Hoy, el clásico Italiannis de Plaza Satélite vuelve a abrir sus puertas y, con esta apertura, presenta también el menú especial de temporada ‘Celebrazione alla Italiana’. Desde hoy y hasta fin de año, los Italiannis servirán siete platillos festivos inspirados en las raíces italianas del chef, con énfasis especial en las tradiciones del norte del país y su alteración para gustar al paladar mexicano.

Entre las nuevas sorpresas, sobresale la Zupa di Almeja, preparada con vino blanco y mantequilla, y servida en un pan rústico de hierbas. La opción de pasta es un Rigatoni Liantti, cubierto con salsa cremosa de queso gorgonzola, acompañado con salchicha italiana y espinaca.

- Publicidad -


El segundo tiempo se conforma de dos opciones, el Salmone Portobello y la Specialitá di Gorgonzola -un New York asado a la parrilla, cubierto de salsa de queso gorgonzola y alcaparras, servido sobre arúgula y acompañado de papas al horno con romero-. La opción vegetariana es la Lasagna di Melanzane, con láminas de berenjena gratinadas y salsa marinara.

¿Para el postre? Puedes elegir entre el Panettone, con chocolate o frutos secos, o el Corneto de Frutos Rojos, relleno de queso ricotta y pasas marinadas en licor de Strega. Cada uno de los tiempos va idealmente acompañado con una de las 37 etiquetas de vino italiano y las 4 de vino mexicano.

Con este nuevo menú, Italiannis inaugura la temporada más festiva del año, en una atmósfera de pleno disfrute y convivencia familiar.