La compañía relojera alemana A. Lange & Söhne tiene a partir de hoy un cuarto modelo que completa la serie “Lumen” presentada en 2010. El DATOGRAPH UP/DOWN Lumen cuenta con un revestimiento especial de su esfera semitransparente de cristal de zafiro, gracias al cual la mayor parte de la luz visible es filtrada.

Sin embargo, su diseño permite el paso del espectro de rayos ultravioleta necesario para cargar con energía lumínica los pigmentos fosforescentes utilizados en sus indicaciones. Esto quiere decir que cuanto más profunda sea la oscuridad del entorno, más brillan los componentes de esta admirable pieza.

 

- Publicidad -

Este cronógrafo con función flyback es una edición limitada a 200 piezas y se reconoce a primera vista por la armoniosa y fascinante configuración de su esfera. La indicación de gran fecha en la doble ventana y las esferas auxiliares del pequeño segundero y del totalizador exacto de los minutos saltantes forman un triángulo isósceles que despliega un asombroso efecto estético color verde en la oscuridad.

También se iluminan de este color el anillo periférico de la esfera, con la escala de los minutos subdividida en quintos de segundo, la escala de tacómetro que la rodea y el aplique en forma de flecha de la reserva de marcha. A su vez, el segundero y el totalizador de los minutos de acero pavonado giran sobre una esfera auxiliar fosforescente.

A través del fondo de cristal de zafiro se aprecia en todo su esplendor el calibre L951.7 del DATOGRAPH UP/DOWN Lumen de cuerda manual fabricado con 454 piezas. En combinación con la escala de los minutos subdividida en un total de 300 fracciones, permite un cronometraje con la precisión de un quinto de segundo. El nuevo modelo está disponible con caja de platino de 41 milímetros, correa de piel de cocodrilo y hebilla de hebijón de platino.