UNSPLASH

Si en algún momento hay que sentir miedo, es en la época de Halloween. Si quieres experimentarlo de verdad, deja atrás las películas de terror y adéntrate en una atmósfera paranormal.

Entre historias de muerte y leyendas de actividad paranormal, los hoteles construidos en antiguos castillos europeos son los lugares más embrujados del mundo.

Dolhousie, Escocia

Construida en el siglo XIII en las afueras de Edimburgo, esta casona es hogar del fantasma de Lady Catherine, que murió en una depresión al ser confinada a una torre por enamorarse de un sirviente. Aún con el corazón roto, hoy asecha las bodas y el borde de las camas al anochecer.

Chateau de Brissac, Francia

- Publicidad -

El clásico castillo del siglo XI tiene su propio fantasma residente. Conocido como ‘la dama verde’, el espíritu que vaga por los jardines de la propiedad es el de una mujer que fue descubierta siendo infiel y asesinada por su marido durante el siglo XV.

Ruthin Castle, Gales

Con más de 400 años de antigüedad, esta fortaleza vivió la ejecución de una mujer que asesinó a la amante de su esposo. Hoy en día se cree que ambos espíritus habitan el castillo; una descansa en la capilla, mientras la otra vaga por los cuartos cambiando las temperaturas.

Comlongon Castle, Escocia

En 1570, la dama del castillo se aventó desde la torre más alta para morir en el impacto. En el jardín hay una mancha en donde nunca crece pasto y se cree que justamente ahí cayó. Hoy, su espíritu deja un olor de manzana mientras se pasea por los cuartos y espacios compartidos.

Ballygally Castle, Irlanda

Se cree que esta propiedad construida en 1625 es habitada por varios espíritus, pero el más activo es el de su antigua propietaria, lady Isobel Shaw. Tras caer desde una ventana en plena discusión con su marido, hoy disfruta de tocar en las puertas de los cuartos para luego salir corriendo.