Cuando creíamos haberlo visto todo, llegó desde Suecia una nueva tendencia que está dividiendo opiniones y conquistando las redes sociales: los croissants cuadrados. ¿Te atreverías a probarlo?

El croissant cuadrado ha desatado una discusión tanto en círculos expertos como entre aficionados: si este pan no respeta la forma tradicional, ¿realmente se le puede llamar croissant? Mientras que algunos argumentan que hacer este pan requiere de ligerísimas desviaciones en la receta, y por lo tanto lo rechazan, otros le han dado la bienvenida.

Mientras se decide si sí o si no, panaderías alrededor del mundo ya están incorporando esta creación a sus ofertas. Desde Fluff Bake Bar, en Houston, hasta ButterCrumbs, en Sidney y Le Bakermen en Nueva Zelanda, este pequeño cubo es el nuevo protagonista de charolas y barras de repostería. ¿Llegarán a México?

- Publicidad -

Lee: 6 lugares para comer el mejor pan de muerto

¿Quién fue el creador?

La creación de este pan se la debemos al chef Bedros Kabranian, quién explica que la forma fue inspirada en un molde que compró en China. “Nos esforzamos en encontrar formas y cocciones nuevas, y las practicamos para las competencias. Siempre intento rebasar los límites”. Sin duda el chef ha rebasado los límites y nos ha mostrado que las reglas en la panadería siempre se pueden romper.