Unsplash

En los últimos meses, las redes sociales han presenciado un movimiento en pro de la lactancia materna y este es, quizá, el primer resultado material. A partir de octubre, todos los aeropuertos medianos y grandes de Estados Unidos están obligados a contar con salas de lactancia.

A principios de octubre, se promulgó la Friendly Airports for Mothers Act, que no solo trabajará para cumplir esta mesa, sino que subvencionará los costos de cada obra.

Unsplash

¿Cómo serán las salas de lactancia?

Las salas deben de cumplir con ciertos requisitos para ser espacios seguros, cómodos y tranquilos. Tienen que estar ubicadas después de los controles de seguridad y ser completamente privadas.

- Publicidad -

También deben tener cuartos con cerradura para quien busque más privacidad y contar con accesos para personas con discapacidad. Otros de los aspectos obligatorios son asientos cómodos, una mesa plana y tomas eléctricas.

De acuerdo con un estudio de 2014 se demostró que solo ocho de 100 aeropuertos tenían salas privadas de lactancia. Por eso, estos espacios suponen una mejora en la calidad de vida de las mamás que quieren viajar.