Shutterstock

No hay tal cosa como un almuerzo gratis… a menos que sea tu cumpleaños y estés en busca de un sabor latinoamericano para celebrar. Antes era sencillo encontrar restaurantes en los que el cumpleañero no paga. Hoy, las opciones son limitadas, pero entre ellas resaltan cuatro lugares en los que la oferta es buena y el sabor garantía. Y curiosamente, todos ofrecen platillos que van desde México hasta Argentina.

El Diez

Junta a tus cuatro mejores amigos, y ya tienes garantizada una gran cena argentina. En cualquier sucursal del Diez, los cumpleañeros celebran en grande con un menú que incluye una entrada (jugo de carne, sopa de lentejas o empanada, un plato fuerte y cualquier corte menos asado de tira, bife de chorizo y bife con hueso), un pastel, una botella de vino para llevar y una copa de vino espumoso por comensal para brindar. Recuerda llevar tu INE.

Lee: Los 5 restaurantes más costosos del mundo

restaurantes en los que el cumpleañero come gratisDirección: Consulta las sucursales aquí

El Silo

- Publicidad -

Este lugar es ideal para celebrar a los más pequeños de la familia –aunque la invitación está abierta a quien sea–, pues el Silo se encuentra dentro del Parque Ecológico Xochitla. Aquí, los visitantes pueden practicar todo tipo de actividades –desde acuaesferas hasta carritos chocones– y cerrar la tarde con platillos mexicanos de El Silo, donde el cumpleañero come gratis si lleva una identificación oficial y al menos un acompañante.

Dirección: Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, Estado de  México

Los Uruguayos

Autoproclamado “el lugar de los grandes encuentros”, este lugar es ideal para pasar la tarde con un tradicional chivito al plato, una pizza de chistorra o un choripán y un par de copas de vino. Si visitas el día de tu cumpleaños con cuatro acompañantes, tu comida es gratis. Que tu gran encuentro acabe con una trufa de chocolate o un strudel de manzana.

restaurantes en los que el cumpleañero no pagaDirección: Atlixco 38, Condesa

Lee: ¿Amas el buen comer? No te pierdas ARCA en Tulum

La vid argentina

Cualquier buffet que permita pedir cortes de carne, pasta y otros platos argentinos liberalmente es una buena opción, y más si no tienes que pagar. En cualquiera de las sucursales de este restaurante hay Tenedor Libre gratis si visitas el día de tu cumpleaños. Para hacerlo válido debes llevar tu INE –o CURP y una credencial escolar, en el caso de menores de edad–. No hay un requisito mínimo de acompañantes. No incluye alimentos, bebidas ni cualquier platillo fuera del programa.

la vid argentinaDirección: Consulta las sucursales aquí.