La comida de Día de Muertos va mucho más allá de calaveritas de azúcar y pan de muerto. Cada vez son más los restaurantes y negocios que se aventuran a tomar elementos clásicos y convertirlos en las creaciones más originales y deliciosas de la temporada. Estos son los postres de Día de Muertos imperdibles en la CDMX.

Pan de muerto relleno de helado a la plancha

El pan de muerto relleno de helado es delicioso, pero ya no es novedad. Sin embargo, cuando el helado en cuestión está preparado a la plancha, se vuelve imperativo probar esta creación. Lo puedes encontrar en Fried Ice Factory.

- Publicidad -

Dirección: Adolfo Prieto 1521, Col del Valle Sur

Lee: 5 cosas que debes hacer en CDMX para el Día de Muertos

Galleta de pan de muerto

¿Cansado del pan de muerto de toda la vida? Dale una oportunidad a la versión galleta que venden en Cachito Mío, que desde hace unos años son de las consentidas de los clientes del lugar.

Dirección: Guanajuato 138, Roma Norte

Helado de pan de muerto

Visitar Casa Morgana es ya una tradición para amantes del pan de muerto en la CDMX. Este año, la tienda ha creado un altar congelado, hecho con helado de pan de muerto, calaveritas de chocolate, disponible el 1 y 2 de noviembre.

Dirección: Milán 36, col. Juárez

Paleta de chocolate con pan de muerto

La tradicional paletería La Pantera Fresca presenta una creación en honor a las abuelas que ya no están. Difunta Abuelita es una combinación helada de pan de muerto y chocolate tradicional.

Consulta aquí las sucursales.

Helado de cempasúchil

Si alguna vez te preguntaste a qué sabe la flor de cempasúchil, con este helado podrás darte una idea. Lo encuentras en El Portal del Sabor, donde también encontrarás sabores como camote, tejocote y ponche de frutas.

Dirección: Xicotencatl 313, Coyoacán