las mejores donas del mundo

Celebramos el Día de la Dona con un recorrido de las donas más novedosas del mundo, ya sea por su sabor o por su decoración. Donas de tocino por las que vale romper la dieta, gatitos tan adorables que ni dan ganas de comerlos, presentamos las mejores tiendas de donas del mundo, junto con algunas de sus creaciones emblemáticas.

Chök, en  Barcelona

Si eres amante del chocolate, este paraíso tiene que estar en tu bucket list de hot spots catalanes. Aunque venden distintos postres, las protagonistas son donas en sabores que explotan el cacao en todas sus vertientes, desde mousse de Oreo con chocolate amargo, hasta pistache con chocolate blanco.

Boom Donuts, en la CDMX

Ubicada en Coyoacán, esta tienda de donas artesanales es un imperdible tanto por su calidad como por la variedad de sus toppings. Aquí encontrarás postres con complementos como Kisses, chocoretas, pretzels, moras y M&M. Algunas donas incluyen jeringas para que tú mismo les inyectes algún relleno líquido.

- Publicidad -

The Rolling Pin, en Toronto

Este sitio llama la atención desde el primer segundo por su estética pin-up, y llega directo al corazón por el sabor de sus postres. Como en cualquier buen lugar de panadería en Canadá, la dona de maple con tocino es la compra obligada.

Donut King, en Australia

Esta cadena tiene distintas sucursales a lo largo del país, y permanece como una de las favoritas por sus diseños y por su sabor. Al visitar, hay que pedir una dona de canela. Aunque visualmente no es de las más atractivas, su sabor es irresistible.

Crosstown Doughnuts, en Londres

Este sitio se especializa en donas de masa fermentada, por lo que son menos dulces y absorben menos grasa que una dona común. Sin embargo, lo que las hace maravillosas son sus toppings, entre los que destaca uno que combina naranja, granada, pistache y flor de saúco.

Floresta Nature Doughnuts, en Tokio

Japón es el único país con el superpoder de hacer versiones adorables de absolutamente todo, y esta tienda lo comprueban. Tanto las donas como sus centros están decorados con los frostings más adorables del mundo, con formas de animales.

Boneshaker Doughnuts, en París

Al visitar la capital francesa, hay que darse una vuelta por esta tienda, cuya estrella es una inolvidable dona de stout con malvavisco tostado. También hay que aprovechar y probar las creaciones de temporada, como la dona de pumpkin spice, y los roles de canela.

My Sugar, en Ciudad del Cabo

Este lugar es de aspecto decadente y sabores explosivos, dos requisitos que cualquier buen lugar de postres debe cumplir. Su rango de toppings incluye desde el clásico glaseado rosa con chispas, muy a la Simpson, hasta chocolate blanco caramelizado y merengue de limón.