Shutterstock

La próxima vez que estés de viaje, puede valer la pena pedirle a un extraño que te tome esa foto que quieres presumir de tus vacaciones en tus redes sociales, te contamos la razón.

Todo señala que las selfies son el estilo fotográfico más popular entre los viajeros en todas partes del mundo, pero la realidad es que pueden no ser tan halagadores como crees. Se ha comprobado que las selfies tomadas con una distancia de 30 cm desde tu cara pueden distorsionar las dimensiones y proporciones de tu nariz. De hecho tal es el efecto que la pueden hacer parecer aproximadamente un 30% más grande de lo que es, aseguró una carta de investigación publicada en JAMA Facial Plastic Surgery.

Las fotos tomadas a 1 metro y medio de distancia, por contraste, no conducen a tales distorsiones. La Academia Americana de Cirujanos Plásticos y Reconstructivos Faciales acepta que las operaciones de nariz en realidad son cada vez menos populares. Aún así el 42% de los cirujanos plásticos dijo que han visto pacientes que buscan procedimientos cosméticos específicamente para mejorar su apariencia en selfies y fotos en las redes sociales. Si estos pacientes están basando las percepciones de su apariencia en imágenes distorsionadas, pueden terminar haciéndose cirugías que nunca hubieran deseado de otra manera.

- Publicidad -

Lee: Estas apps te dirán la hora perfecta del día para tomar fotos en tus viajes

Incluso si no has considerando una cirugía plástica, romper tu hábito de tomar selfies puede ser una gran idea, tanto para tu ego como para tus redes sociales.

Medidas por recordar al tomar fotos

30 cm = distorsionan tu apariencia

1.5 metros = distancia ideal para lograra una buena foto