Lexie Moreland/WWD/REX/Shutterstock

Escocia es un país sumamente rico en tradiciones culturales. Una de las principales es el traje típico de la región, el Highland dress, que ayer fue reimaginado durante el Victoria’s Secret Fashion Show.

Anoche, los looks de los ángeles y las modelos hicieron que quisiéramos comprar un vuelo a Escocia en ese momento. No nos culpes si después de verlos quieres hacer lo mismo.

Instagram

La principal característica del traje es la tela tartan, un patrón que consiste de recuadros tejidos en distintos colores. Este tipo de material sirve como protección para las condiciones extremas de Escocia en invierno.

Instagram
- Publicidad -

Uno de los accesorios más típicos es el sporran, un tipo de bolsa que imita el patrón de la falda, y que Gigi Hadid lució en la pasarela.

Instagram

El Victoria’s Secret Fashion Show es famoso por innovar cada año y presentar colecciones nunca antes vistas. Los diseñadores de la marca suelen basarse en culturas exóticas, festividades o en las distintas estaciones para crear piezas nuevas que sigan sorprendiendo.

Instagram

En esta colección, el rojo fue el color protagonista, al ser el más utilizado en los trajes escoceses. Este tono estuvo muy presente en las alas de los ángeles, donde sobresalieron las de Taylor Hill, que imitarona un fénix.

Instagram

La falda de Kendall Jenner fue la más parecida a la prenda original. El cinturón negro de piel es también uno de los elementos del traje que no pueden faltar.

Instagram

Behati Prinsloo lució un saco, que es también una pieza clave en la reconstrucción del Highland dress. Aunque, en el traje original, este no lleva el mismo patrón de la falda.

Si después de esto estás convencido de que Escocia es un país que tienes que visitar, busca al hermano de Kate Middleton, que es guía de turistas en la región.