Escocia es un país sumamente rico en tradiciones culturales. Una de las principales es el traje típico de la región, el Highland dress, que ayer fue reimaginado durante el Victoria’s Secret Fashion Show.
Anoche, los looks de los ángeles y las modelos hicieron que quisiéramos comprar un vuelo a Escocia en ese momento. No nos culpes si después de verlos quieres hacer lo mismo.

La principal característica del traje es la tela tartan, un patrón que consiste de recuadros tejidos en distintos colores. Este tipo de material sirve como protección para las condiciones extremas de Escocia en invierno.

Uno de los accesorios más típicos es el sporran, un tipo de bolsa que imita el patrón de la falda, y que Gigi Hadid lució en la pasarela.

El Victoria’s Secret Fashion Show es famoso por innovar cada año y presentar colecciones nunca antes vistas. Los diseñadores de la marca suelen basarse en culturas exóticas, festividades o en las distintas estaciones para crear piezas nuevas que sigan sorprendiendo.

En esta colección, el rojo fue el color protagonista, al ser el más utilizado en los trajes escoceses. Este tono estuvo muy presente en las alas de los ángeles, donde sobresalieron las de Taylor Hill, que imitarona un fénix.

La falda de Kendall Jenner fue la más parecida a la prenda original. El cinturón negro de piel es también uno de los elementos del traje que no pueden faltar.

Behati Prinsloo lució un saco, que es también una pieza clave en la reconstrucción del Highland dress. Aunque, en el traje original, este no lleva el mismo patrón de la falda.