Indian Hindu wedding. Shutterstock

Si pensabas que las tradiciones de lanzar al novio por el aire en plena fiesta era una locura, o que bailar la víbora de la mar al rededor de la novia era extraño, espera a que sepas lo que acostumbran otros países.

En muchas culturas, las bodas son más que grandes fiestas y deliciosa comida, hay rituales importantes que se realizan con el objetivo de proteger y cuidar el amor de los recién casados. Asegurar la felicidad de la nueva pareja puede llevar costumbres que jamás imaginaste. Desde romper platos hasta dispararle con una flecha a la novia, existen tradiciones realmente inusuales que se siguen practicando en varias partes del mundo.

Secuestrar a la novia

No, esta no es la costumbre que todos hemos oído que sucede en los pueblitos donde el novio se roba a la novia. En Romania, literalmente los invitados secuestran a la novia antes de la boda, la llevan a algún hotel o lugar cercano a la ceremonia y el novio debe rescatarla. Recuperar a la novia no es tarea fácil, el novio debe ofrecer una buena dote de vino o bien hacer una declaración pública de amor. En un mundo en que las bodas son tan predecibles, un poco de drama sin duda las vuelve más divertidas.

Romper platos

- Publicidad -

Si te casas con un alemán y planeas tener la ceremonia en su tierra, debes estar preparado para este ritual que podría parecerte un tanto violento. Resulta que una noche antes de la boda, los amigos van a la casa de los novios y rompen platos en la entrada, en sí son platos y otros objetos de la vajilla. Cuando se ha roto todo lo que han podido, entonces comienza un pequeña fiesta informal. Se supone que este ritual trae felicidad a la pareja.

Ritual del llanto

En Tujia, China, la preparación de la novia empieza con un mes de anticipación. La novia debe llorar una hora todos los días, después de haber hecho esto por 10 días, su madre se une y debe llorar con ella todos los días, 10 días más tarde se une la abuela. Al final son 30 días de llanto. Llorar no es una señal de tristeza, si no de gozo hacía la nueva vida que la novia tendrá.

Lee: Ya puedes pagar por ser invitado a una boda en India

Robar los zapatos del novio

El día de la boda, el novio entra al lugar donde será la ceremonia y se quita los zapatos, al dejarlos fuera, las mujeres de la familia de la novia los esconden y la familia del novio debe encontrarlos. Si no los encuentran el novio debe ofrecer dinero, dulces, o regalos para que le digan dónde están. Es una regla que el novio no puede dejar la boda si no trae sus zapatos puestos. Este acto simboliza la unión de dos familias que están dispuestas a compartir momentos de alegría.

Lanzar flechas a la novia

La gente de Yugar en China, parece tomar muy en serio la frase de “ser flechados por Cupido”. La tradición llama al novio a lanzar tres flechas a su amada, obviamente no tienen punta y no son para nada peligrosas. Después de hacer esto, rompe el arco en dos al igual que las flechas. Según la tradición, este ritual garantiza amor eterno. ¿Lo intentarías?