thanksgiving en la cdmx
Shutterstock

Noviembre en Estados Unidos es el mes del agradecimiento, y con él viene una de sus cenas más memorables. Ya sea por la cantidad de expatriados que hay en México, o simplemente por el placer culinario de los platillos propios de este festejo, este jueves tenemos varias opciones para festejar. Aquí los mejores planes de Thanksgiving en la CDMX.

Zanaya

Este restaurante, ubicado en el hotel Four Seasons, contará con un menú especial del chef Tonatiuh Cuevas, que incluye una ensalada de hojas silvestres, frutos secos y mandarina, crema de calabaza, pavo rostizado, una selección de guarniciones de temporada y un buffet de postres de la chef Berenice Sulmont.

thanksgiving en la cdmxPaseo de la Reforma 500, primer piso, Juárez, jue 22 a partir de las 18h, tc: todas Reservaciones aquí.

Rulfo

- Publicidad -

Aquí, el Día de Acción de Gracias comenzará con un amuse-bouche de salmón curado en casa, queso de cabra con arándano y nueces, espárragos frescos y vinagreta de lima. Después, una sopa de elote dulce, poro dorado, pimientos, aceite de perejil y aire de trufa. Luego, una pechuga de pavo rellena de semillas y frutos secos, tocino, puré de camote amarillo y morado, ejotes, gravy de ave. Para cerrar con broche de oro, un postre preparado con manzana horneada con frutos rojos y secos, canela, vino tinto y helado de macadamia.

thanksgiving en la cdmx
Cortesía Rulfo

Campos Elíseos 204, Polanco, 5083 1234, jue 22 17-22h, $950, tc: todas

Amici

Este restaurante, ubicado en el Sheraton María Isabel, contará con un menú especial, pensado para convivir en familia.

Paseo de la Reforma 325, Cuauhtémoc, 5242 5555 ext. 3718, jue 22, 18:30-23h, $550 mxn, tc: todas

Catamundi

El restaurante ofrecerá una cena buffet para celebrar con platillos típicos de la festividad, con el toque especial de los chefs de Catamundi. Además, durante toda la temporada, el lugar tendrá platillos especiales en honor a esta festividad.

cenas de thanksgiving en la cdmx
Cortesía Catamundi

Alejandro Dumas 97, Polanco, 4840 9233, jue 22, 19h, tc: todas, catamundi.com

J&G Grill

El chef Olivier Deboise ofrecerá una cena con platillos típicos de la temporada, maridados con vinos de Bodega Wente Vineyards.

cenas de thanksgiving en la cdmx
Cortesía J&G Grill

Paseo de la Reforma 439, primer piso, Cuauhtémoc, 5228 1935, jue 22, tc: todas, reservaciones a jggrill.ambassador@stregishotels.com

Pinche Gringo BBQ

Para celebrar con un estilo desenfadado, este restaurante  de Dan Defossey y Roberto Luna servirá pavo ahumado por 6 horas, acompañado con salsa de arándano, gravy u un relleno con chabacano y ejotes salteados con tocino. Para el postre, un clásico pay de calabaza.

¿Listo para vivir la auténtica cena de #PincheThanksgivingFeast al estilo #PGBBQ? ¡Aparta tu lugar! aquí: http://bit.ly/PGThanks2018

Posted by Pinche Gringo BBQ on Friday, November 9, 2018

Lago Iseo 296, Alto Polanco / Cumbres de Maltrata 360, Narvarte, jue 22, 11:30-22:30h, $350, boletos aquí.

Legión Americana

Este bar es uno de los consentidos de la comunidad expatriada, así que no es sorpresa que se hayan sumado a la celebración, con un menú de cinco tiempos.

thanksgiving en la cdmxCelaya 25, Condesa, jue 22, 14h, $350 mxn ó $400 con cerveza, tc: todas

Jaso

En Polanco, este restaurante tiene para sus invitados un menú de cuatro tiempos, que incluye sopa de butternut squash, ravioles rellenos de calabaza, con salsa de mantequilla, almendras y manzana; un pavo cocido al alto vacío con stuffing de pan de elote, puré de papa, camote y gravy, y para terminar, un pudín de calabaza, gelée de arándanos y cubos de calabaza en tacha.

than
Cortesía Jaso

Newton 88, Polanco, 5545 7476, jue 22, $950, maridaje $800, tc: todas

Xanat Bistro

Con una oferta abundante de platillos típicos, el restaurante del hotel JW Marriott celebrará con un menú estilo buffet, en el que no faltará el roast beef, salmón chileno, lomo de cerdo, carnes frías, quesos, distintas sopas y tarta de calabaza. Además, los asistentes recibirán un regalo sorpresa.

thanksgiving en la cdmx

Andrés Bello 29, Polanco, 5999 0066, jue 22 nove, 19-23h, $890, tc: todas