Entre texturas y colores, será posible viajar en el tiempo, transportándose al mágico mundo del arte mexicano, realizando también actividades características de un artista mexicano, como pintar un cuadro mural, dibujar un autorretrato y decorar máscaras tradicionales.

Airbnb, la comunidad global de hospitalidad que ofrece viajes mágicos de principio a fin, ofrecerá la oportunidad única e irrepetible de transportarte al siglo XX y revivir tradiciones mexicanas a través del arte y de la mano de anfitrionas expertas en el mundo artístico mexicano de los años cuarenta.

El 29 de noviembre, un ganador vivirá junto con su acompañante una experiencia que les permitirá conocer y recorrer las históricas calles de Coyoacán, grandes museos y espacios significativos del arte popular y el muralismo mexicano, para después pasar una noche en una habitación diseñada especialmente para retroceder en el tiempo y sentirse como todo un artista mexicano.

- Publicidad -

“Es un gran honor el poder trabajar en conjunto a personalidades de la talla de Cristina Kahlo, Ángeles González Gamio y Hania Robledo para poder traerles a los mexicanos esta experiencia única que enaltece y honra la cultura y arte mexicano”, dijo Ángel Terral, Director General de Airbnb en México. “Queremos que los mexicanos sigan descubriendo las maravillas que guarda este hermoso país.”

Lee: 4 restaurantes en México que debes visitar si admiras a Frida Kahlo

Los detalles de la experiencia

La experiencia tendrá como primera parada el Museo Anahuacalli, donde serán recibidos por su anfitriona: Cristina Kahlo. La artista plástica y fotógrafa mexicana, es sobrina nieta de Frida Kahlo y llevará a los ganadores de la mano por este sueño de piedra volcánica concebido por Diego Rivera para albergar su vasta colección de piezas prehispánicas.

De ahí, partirán hacia el Museo Casa Estudio, también construido por el reconocido arquitecto Juan O’Gorman. Esta vez será Ángeles González Gamio, reconocida historiadora y cronista mexicana, quien los guiará por este enigmático lugar que fue dedicado a la memoria de la pareja de artistas más famosa de México.

Continuando con esta experiencia exclusiva, Cristina los llevará a descubrir los rincones secretos del reconocido Museo Frida Kahlo Casa Azul, uno de los museos más representativos e importantes de la CDMX. Aquí conocerán los misterios que encierran sus paredes y apreciarán algunas de las obras que allí se encuentran, así como también los objetos personales que desvelan el universo más íntimo de la artista. El recorrido artístico cerrará con una cena en el patio de la Casa Azul a la luz de las estrellas, donde los ganadores degustarán de un menú tradicional y especial, preparado por el Chef Diego Isunza Kahlo – hijo de Cristina Kahlo.

Cristina Kahlo

Para culminar la experiencia, los ganadores serán trasladados de nuevo al punto de partida, el Museo Diego Rivera Anahuacalli, donde pasarán la noche en una recámara diseñada por Hania Robledo, nominada a distintos premios por mejor diseño de producción en 2003.

Cómo participar

Los interesados deben visitar viveelarteairbnb.mx y contestar la siguiente pregunta:

¿Cuál sería tu manera de honrar a los artistas más influyentes de México?

La respuesta debe ser enviada antes de las las 11:59 p.m (CST) del 18 de noviembre de 2018. El participante que responda la pregunta de la manera más creativa podrá formar parte de esta experiencia única e inolvidable. La participación en el concurso está limitada a participantes residentes en México. Solo se elegirá a un ganador, más un acompañante. Para conocer más en detalle las bases de esta experiencia por favor visitar los términos y condiciones en: viveelarteairbnb.mx