tendencias gastronomicas de 2019
Los tiempos están cambiando, y con ellos, la gastronomía. La tecnología, la globalización y las nuevas generaciones están provocando que los restaurantes cambien su forma de operar. La industria creció un 8.6 el año pasado, con respecto a 2016. Según un análisis de la agencia Mero Mole, esto indica que cada vez buscaremos más lugares que ofrezcan sigan las tendencias que explicamos a continuación.

Opciones accesibles

Según este estudio, cada vez buscamos experiencias más casuales, pero que no por el desenfado se sacrifique la calidad de los alimentos. Cada vez más serán los restaurantes que ofrezcan experiencias sociales de formas relajadas accesibles. La prueba de esto es la cantidad de chefs reconocidos que están ofreciendo conceptos low-cost, como Enrique Olvera lo ha hecho con Eno o Molino El Pujol.

El boom asiático

China, Corea del Sur y Japón están ganando influencia en muchos sectores, desde el económico hasta la industria de la belleza, y la gastronomía no es la excepción. Cada vez veremos más lugares especializados en estas cocinas, e incluso en fusión con gastronomía mexicana, con lo que cada vez se alejarán más de su reputación de comida de food court.

Platillos más pequeños

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La forma en la que comemos está cambiando, y ahora lo que se busca es pedir varios platillos pequeños para compartir, y así probar más de lo que un lugar tiene que ofrecer. Pedir la comida al centro será una tendencia cada vez mayor.

Sabores mexicanos

Cada vez reconectaremos más con nuestra identidad nacional a través de la gastronomía, con una oferta extensa de sabores y vertientes. Siempre buscando vivir una experiencia en la que el folclor se haga latente.

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Experiencias en casa

Aunque cada vez hay más actividad en comercios, la gente también busca tener experiencias gastronómicas valiosas sin tener que salir de su casa (por algo el boom de servicios como Rappi, Uber Eats y Postmates). De esta forma, el próximo año veremos más experiencias de gastronomía y entretenimiento a domicilio.

Lugares instagrammeables

Cualquier millennial lo sabe: si no está en Instagram, no pasó. Los restaurantes van a atraer comensales de las nuevas generaciones por medio del interiorismo, con espacios dignos de fotografiarse.

Responsabilidad social

La crisis ambiental está cambiando la forma en la que consumimos bienes y servicios. Se espera que cada vez veamos más lugares que modifiquen sus operaciones para alinearlas a valores ecológicos, como en el caso del farm-to-table o en detalles tan sencillos como la forma de empacar los alimentos.