Contoy island (Quintana Roo), Mexico, Shutterstock

¿Cansado de siempre ir a la playa? Entonces estas vacaciones experimentar algo nuevo y lánzate al estado de Quintana Roo para conocer este parque natural, está a sólo 30 km de Isla Mujeres.

Isla Contoy tiene una extensión de más de 5,000 hectáreas y está justo entre el Mar Caribe y el Golfo de México. Este destino, fue uno de los que conquistó por su diversidad al biólogo francés Jacques-Yves Cousteau, de ahí que hoy sea famoso por sus bellezas naturales.

Uno de sus principales atractivos es que podrás nadar con el pez más grande del océano: el tiburón ballena, una especie que puede llegar a medir hasta 18 m de longitud, y es que aquí están la mayor concentración de estos animales.

- Publicidad -

Como es una isla virgen, podrás recorrer su selva y observar distintos tipos de aves, se dice que habitan alrededor de 152 especies, y justo en esta época del año se pueden ver golondrinas marinas, pelícanos café, pájaros bobo y hasta cormorán.

Lee: Esta es la playa secreta en Puerto Vallarta que deberías visitar

Otra actividad es el pasear por sus manglares y descubrir más de 90 especies de plantas, el guía te las dirá todas y cuanto llegue el momento, justo en lo más profundo de la selva, te pedirá que guardes silencio para que puedas escuchar cómo se comunica la naturaleza.

Pero las experiencias con la naturaleza en Isla Contoy no tiene fin. También podrás observar manta rayas, y al sur de la isla se pueden ver distintas especies de corales, langostas y caracoles.

Luego de la actividad que elijas, podrás tirarte en su arena blanca y relajarte, o ir a comer a uno de los restaurantes ubicados en Isla Mujeres como Lolo Lorena con cocina mediterránea y mariscos o Casa Rolandi para saborear pizzas y excelentes vinos.

¿Cuánto cuesta?

Uno de los operadores que ofrecen este tour es Ecocolors (www.ecotravelmexico.com), el costos es de 3,300 pesos por persona donde se incluye ya sea un tour por los manglares o el nada con tiburón o manta rayas.

¿Dónde dormir?

Hotel Boutique Secreto. Tiene 9 suites con terraza privada, está en Isla Mujeres y por su ubicación es muy fácil salir a visitar otros restaurante de la zona o caminar por los alrededores. www.hotelsecreto.com

Más información del destino: caribemexicano.travel