(Foto: Rawpixel/Shutterstock)

Parte de la esencia humana se basa en las tradiciones. Pavos en Navidad, usar ropa interior roja en Año Nuevo para encontrar el amor… nuestras mentes han creado toda clase de rituales para conmemorar momentos importantes. Sin embargo, hay costumbres cuya existencia raya en lo disparatado, y el Día de Acción de Gracias es el mejor escaparate para conocerlas. Estas son algunas tradiciones extrañas de Thanksgiving.

El pavo no es sólo para comer

El ocio del ser humano no tiene límites y esta tradición lo demuestra. En algunas universidades, bares y boliches de Estados Unidos se organizan torneos en los que la tradicional bola de boliche es reemplazada por un pavo congelado.

- Publicidad -

…y es mucho más que una bola de boliche

También se organizan concursos –el más tradicional ocurre en Indianapolis– de lanzamiento de pavo. Los mas atrevidos incendian sus aves para efectos dramáticos.

Lee: Las mejores cenas de Thanksgiving en la CDMX

El hueso de la suerte

Al final de la cena, algunas familias participan en una actividad llamada wishbone breaking, que consiste en elegir a dos personas, que deben pedir un deseo. Después, deben tomar la espoleta del pavo, cada quién de un lado, e intentar romperla. Si lo logran, cuenta la tradición que se cumplirá el deseo de la persona que tenga el trozo de hueso más grande.

Un poco de agresividad

Alguna vez, el conductor Jimmy Kimmel preguntó a sus televidentes sobre los rituales de Acción de Gracias más extrañas que hay en sus familias. Una persona comentó que en su casa existe una tradición llamada “ham slap”, que consiste en golpear con una rebanada de jamón a algún miembro de la familia despistado. La escena se ve más o menos así:

View this post on Instagram

@ham_slap got @ct142 #hamslap #hamcam

A post shared by Mac Thompson (@mact_13) on

Animales y calabazas

El zoológico de Santa Bárbara tiene desde hace unos años una tradición que no estamos seguros de por qué es un éxito, pero lo es. El Día de Acción de Gracias, el lugar abre sus puertas para llevar a cabo el “Thanksgiving Day Smash”, una actividad que consiste solamente en ver a los animales interactuar con calabazas.