Unsplash

Por sus templos envueltos por naturaleza, su fiesta y su exótica comida, seguramente Tailandia está en tu lista de destinos por visitar. Pero, si alguna vez lo haces, deberías ir en noviembre, cuando el país entero celebra el tradicional festival de las luces de Loi Krathong.

Uno de los mayores festivales de Tailandia se celebra durante la última luna llena del calendario budista, que suele caer en noviembre. Pero en todo el país, las celebraciones suelen alargarse unos días antes y después de esta noche.

Unsplash

La fiesta celebra el fin de la época de lluvias y, así, los tailandeses rinden homenaje a Mae Khongkha, la diosa hindú del agua. Para esto, hacen flotar pequeñas barcas construidas con hojas de banano y, en su interior, colocan flores de loto, monedas, incienso y velas. Cada una de estas funciona como ofrenda de agradecimiento por lo vivido y de bienvenida al nuevo ciclo.

- Publicidad -

Lee: Cinco ciudades que tienes que conocer antes de cumplir 30

En Chiang Mai, sede principal del festival, los ríos de luz se acompañan con miles de linternas voladoras que iluminan el cielo a la par. Alrededor de esto, se pueden admirar bailes tradicionales y disfrutar de platillos típicos servidos en distintos mercados temporales.

En Bangkok, Loi Krathong se enriquece con espectáculos de fuegos artificiales.

Unsplash

Durante el día, las distintas ciudades tailandesas ofrecen conciertos y espectáculos culturales, mercados de artesanías y desfiles con los trajes típicos. Por varios días, las ciudades adoptan un ambiente festivo y espiritual, en donde locales y turistas se dedican a hacer ejercicios de reflexión para cerrar ciclos pasados y dar la bienvenida a los cambios necesarios.

Lee: Un mágico hotel en Bangkok

Este año, Loi Krathong se celebrará hoy, y la fiesta en Tailandia se alargará hasta el 25.