Coco Tulum

Diciembre está a tan solo unos días de llegar y, como todos los años, es un mes en el que crecen las ganas de viajar. Si tienes unos días libres para descansar, o simplemente quieres aprovechar los puentes de navidad y año nuevo, piensa en estos destinos en México. Además de tener paisajes naturales sorprendentes, cuentan con una escena cultural atractiva y un ambiente de fiesta imperdible.

Casa Bakal

Bacalar, Quintana Roo

En medio de la jungla, la laguna más grande de la región es ideal para nadar, esnorquelear y bucear. A su alrededor, vale la pena visitar el cenote abierto La Bruja y el Cenote Azul, que presume corales y plantas marinas en sus profundidades. En la tarde, pasea por el pueblo y visita los chiringuitos, marisquerías y bares cerveceros musicalizados con electrocumbias.

Aquí, la mejor opción para dormir es Casa Bakal, un hotelito que tiene cuartos compartidos y cabañas privadas esparcidas por la jungla. El lugar más especial del hotel es su terraza, que ofrece vistas panorámicas sobre la laguna.

Casa Lum

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

- Publicidad -

La ciudad principal de Chiapas reúne coloridos mercados, restaurantes de comida tradicional y un ambiente festivo que invita a pasar la noche de bar en bar. Además, este es un punto perfecto desde el cual explorar la región, como Las Nubes, Las Guacamayas y, por supuesto, Hierve el Agua.

Pasa la noche en Casa Lum, un hotel que combina el diseño contemporáneo dentro de la estructura de una casa del siglo XIX. Además, se encuentra en el centro de la ciudad, frente a la emblemática catedral amarilla.

Hotel San Cristóbal

Todos Santos, Baja California

A una hora de La Paz se encuentra un pueblito famoso por su escena artística y las escapadas para surfear. Por el ojeale y la temperatura del agua Todos Santos es perfecto para los viajes de diciembre, cuando es posible meterse a nadar. La tarde dedícala a visitar las distintas galerías de artistas internacionales que viven en la bahía.

Hospédate en el Hotel San Cristóbal. Sus habitaciones se encuentran frente a un patio abierto con una alberca que se mimetiza con el paisaje que la rodea. Su restaurante ofrece una cocina de fusión mexicana y mediterránea a base de productos de la región.

 

Coco Tulum

Tulum, Quintana Roo

Este es uno de los destinos en México más populares, y es que esta playa reúne increíbles paisajes naturales, exquisitos sabores y un ambiente completamente relajado. Pasa el día en el mar, disfrutando del sol, y la tarde recorriendo los espacios de arte y boutiques de corte bohemio. No te pierdas IK LAB, una galería de arte contemporáneo dentro del hotel Azulik.

Opta por hospedarte en Coco Tulum. Ubicado sobre la playa, el complejo de cabañas privadas está a tan solo unos pasos del mar. Además, cada habitación cuenta con una terraza privada para pasar la tarde y descansar.