Shutterstock/ Offset

Tal vez te ha pasado que compras un boleto de avión que no incluye equipaje documentado, así que no te queda de otra más que meter todos tus productos líquidos y de belleza en el carry on. El problema es que muchas veces, los filtros de seguridad pueden ser muy exigentes a la hora de permitir que los pases. A continuación, te damos la solución para que no detengas las filas ni te veas en la necesidad de tirar tus pertenencias a la basura por rebasar el límite permitido.

1. Lleva solo lo necesario

He cometido el error de cargar conmigo shampoo y acondicionador en botellas menores de 50 ml, pero cada vez que llego a mi destino, me doy cuenta que en los hoteles siempre tienen mini tallas, que aunque no funcionan igual que mis productos, me sacan del apuro. Así que si viajas a un hotel, no cargues con éstos.

2. No lleves cremas costosas

Si es un viaje corto, te recomiendo que lleves solo lo necesario. No le pasará nada a tu piel si por unos días dejas de usar suero o aceite, con que lleves una crema hidratante y protector solar es más que suficiente. Y de preferencia que no sean caros, por si te hacen abrir la maleta y desechar algo que exceda los límites.

Shutterstock

3. Guarda todo, incluido tu maquillaje en una bolsa Ziploc pequeña 

- Publicidad -

Una vez, por querer verme inteligente, llevé la bolsa Ziploc más grande que encontré para guardar todas mis cosas. Y en seguridad me hicieron sacar todo de ahí para meterlo en una mucho más chica que la que traía. Así que me cupo la mitad y lo demás tuve que tirarlo. Por eso la importancia de cargar desde un principio el tamaño adecuado.

Lee: Tips infalibles para ahorrar una fortuna en tu próximo viaje

Además, ¿sabías que la máscara de pestañas y productos que sean en gel o en crema cuentan como líquidos? Así que sé muy selectiva a la hora de empacar, para que contemples que esos cosméticos también entran dentro del límite de lo permitido.

4. Si viajas con amigos o en pareja, divídanse algunas herramientas

Como la pasta de dientes, no es necesario que lleven dos. Antes de salir de viaje, pónganse de acuerdo en lo que cada una puede llevar, para que compartan las cosas y no repitan los mismos productos.

Lee: Los 11 pares de botas más cómodos (y cool) para usar este invierno

5. A veces sale más barato comprar un desodorante en otro lugar que llevarlo desde el inicio

El desodorante es sólo un ejemplo, puede ser cualquier cosa; una crema corporal o incluso un body mist. A veces vale más la pena comprarlo en el destino al que llegas que tenerlo en la maleta ocupando espacio necesario.