Banksy

En los últimos meses, el artista gráfico Banksy ha estado en boca de todos, después de que una de sus obras fuera subastada por 1.2 millones de euros, solo para ser triturada después.

Después de que la pieza ‘Niña con Globo’ duplicara su valor en el mercado, España ha decidido hacer un tipo de homenaje a este misterioso personaje que ha vivido en el anonimato por años.

Banksy

El 6 de diciembre se inaugurará en Madrid la primera exposición de Banksy en este país, en el ESPACIO 5.1 del salón de ferias IFEMA. ¿Su peculiaridad? No ha sido autorizada por el artista.

- Publicidad -

Lee: Banksy también se apodera de Moscú

En su página web, el artista colgó un mensaje que lee “el público debería saber que ha habido una serie de exhibiciones de Banksy sin autorización. Han sido organizadas sin el conocimiento o participación del artista. Por favor, trátenlas acorde a esto”.

Banksy

‘BANKSY. Genius or Vandal?’ reunirá 70 obras cedidas por coleccionistas privados de todo el mundo, ofreciendo una línea del tiempo del desarrollo y el trabajo del artista. Y la exhibición contará, también, con una instalación audiovisual y una experiencia inmersiva que llevará a los visitantes a entender las motivaciones más profundas del artista.

La muestra reúne sus gráficos más icónicos y algunos desconocidos, pero todos bajo el estilo desafiante y de protesta que caracteriza a su trabajo.