Belmond Maroma Resort & Spa

Belmond Maroma Resort & Spa es uno de los hoteles más comprometidos con la conservación del entorno natural. Desde su construcción, la propiedad ha buscado preservar las playas mexicanas y es por esto que planea convertirse en el primer hotel de Riviera Maya completamente libre de plástico.

“Para nosotros es un compromiso constante contribuir al cuidado del medio ambiente. Es por ello que hemos iniciado un plan que nos permita ser un resort libre de plásticos en un estimado de máximo 2 años”, anunció Federico Echaiz, Gerente General del hotel.

Belmond Maroma Resort & Spa

El primer paso de la estrategia de sustentabilidad es incluir en todas las habitaciones un vanity kit 100% orgánico y elaborado por una comunidad local.

- Publicidad -

Lee: Se un viajero eco-friendly al seguir estos consejos

Además, el hotel se alió con Sky Ha, una compañía que filtra el agua de lluvia, la potabiliza y la coloca en botellas de plástico reutilizables. A través del programa ‘reciclemos el agua’, la propiedad recolecta botellas vacías y les da un nuevo uso. Parte del agua recolectada, además, se utilizará para regar los jardines de la propiedad.

Belmond Maroma Resort & Spa

Conservación ambiental

Aunque la estrategia para librarse del plástico es reciente, el hotel lleva años trabajando en pro de la protección del medio ambiente. Una de las prácticas ya instauradas es el programa ‘Sabores Sustentables’, que garantiza a sus huéspedes el consumo de alimentos frescos, cultivados en el país, y la obtención de mariscos bajo una pesca sostenible.

Lee: Holbox prohíbe el uso de plástico dentro de la isla

Además, la propiedad cuenta con dos colmenas de abeja Melipona, de la cual obtiene la miel utilizada en los distintos tratamientos del Kinan Spa. Con esto, no solo consumen miel comercial, sino que además crean conciencia sobre la amenaza de extinción de las abejas y su impacto en el medio ambiente.