Unsplash

Es tema de comedias románticas, de pláticas entre amigas y confesiones con una copa de más… Tener sexo en un avión podría parecerte una aventura llamativa, pero es mucho más arriesgada de lo que crees.

Si te llegaran a descubrir, te meterías en más de un problema. Y estos dependerían de la nacionalidad de la aerolínea, pues en cada una de estas aplican las normas y leyes vigentes en el país.

En América y Europa, practicar sexo en un avión representa una falta administrativa; sin embargo, no se considera una conducta criminal, porque no representa una amenaza para la seguridad de la nave o de otros pasajeros.

- Publicidad -

En Inglaterra es ilegal tener sexo en un baño publico, por lo que los pasajeros descubiertos se enfrentarán a una pena de seis meses en prisión o a una multa de 1000 libras.

Unsplash

En Estados Unidos, el mismo acto se considera una falta a la moral, que, normalmente, se paga con una multa mínima de 800 dólares. Sin embargo, si se llega a considerar que la conducta afectó directamente el funcionamiento de la aerolínea, esta podría ocasionar una pena de hasta 20 años de cárcel.

Lee: Podrían prohibir el consumo de alcohol en aeropuertos

En México, tener sexo en “lugares públicos, interiores de vehículos y sitios análogos” es una falta que atenta contra las buenas costumbres. Al ser descubierto te enfrentarías a un juicio administrativo que podría terminar en cárcel, con la posibilidad de salir bajo fianza.

Aunque estos son escenarios peligrosos, existen varios peores. La aerolínea Emirates, por ejemplo, pertenece a Dubai, un país en el que está prohibida toda muestra de afecto en público. Tanto, que el ser descubierto teniendo sexo podría provocar que seas deportado y acusado con más de un cargo criminal.