Shutterstock

¿Estás a punto de tomar un vuelo? ¿Sientes emoción, ansiedad o estrés? Tranquilo, tenemos buenas noticias, y es que el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) tuvo una grandiosa idea que, junto con la Asociación Canadiense de Salud Mental, ofrece la posibilidad de reducir la ansiedad provocada al viajar, a través de la novedosa iniciativa Fly Calm.

El objetivo del programa Fly Calm es ayudar a los pasajeros a mantener la calma y disfrutar el vuelo a través de estrategias, técnicas e información. Fly Calm incluye un sitio web (flycalm.ca) con videos informativos y un cuadernillo para colorear que puedes descargar y que te ayudarán a mejorar tu experiencia de vuelo.

Además, el cuaderno junto con lápices de color están disponibles en los mostradores de atención al cliente de la terminal aérea de YVR.

- Publicidad -

En la página web a la que puede acceder cualquier viajero, también se incluyen ejercicios de respiración; consejos para relajarse, estirarse y moverse en un aeropuerto o avión.

Entre las recomendaciones que Fly Calm sugiere para ayudarte a bajar la ansiedad por volar están:

Moverse con libertad

Al documentar el equipaje podrás aligerar la carga que llevas y obtener libertad para desplazarte.

Distraerse

Lee una revista, un buen libro o juega en tu dispositivo móvil son actividades que pueden ayudarte a despejar la mente.

Date un tiempo extra

Llega con antelación al aeropuerto, te permitirá tomarte tu tiempo para relajarte y respirar, sabiendo que si se retrasa no se pone en riesgo tu itinerario.

Mantente hidratado

El agua ayuda manejar el estrés de una manera mucho más efectiva. Si viajas con una botella vacía, puedes llenarla después de pasar por el filtro de seguridad.

Brinda ayuda a otros

Si eres un pasajero considerado puedes apoyar a los demás para que tengan un viaje más ameno. Es importante cerciorarse de que el equipaje no ocupe más espacio de lo permitido, no estorbar en el pasillo durante el arribo al avión o simplemente ayudar a cargar una carriola.

Más información en: flycalm.ca