Uno de los máximos galardones de la gastronomía mundial ha sido concedido por tercera ocasión al restaurante Atelie Crenn, ubicado en San Francisco, lo que convierte a la chef y propietaria Dominque Crenn, en ser la primera mujer en tener tres estrellas Michelin en América.

“Es increíble para mi equipo en Bar Crenn y especialmente en Atelier Crenn. Trabajamos muy duro durante tantos años y esto es un sueño”, declaró Dominque Crenn a los medios locales.

Añadió que ser la primera mujer chef en los Estados Unidos en ganar tres estrellas, es una plataforma que ahora debe aprovechar para inspirar a otros y hacer una diferencia.

- Publicidad -

Por su parte, el director internacional de Michelin, Gwendal Poullennec, dijo a The Mercury News que esta tercera estrella para Dominique Crenn es “un mensaje muy positivo”, y espera que la guía “impulse a más mujeres a operar sus propios restaurantes”.

Lee: Esta es la ciudad con más estrellas Michelin en el mundo

El Atalie Crenn fue abierto en 2011, y ofrece una experiencia muy íntima para los comensales, pues consta solo de ocho mesas y su menú de degustación supera los 300 dólares, pero quien ha visitado este lugar queda satisfecho en todos los sentidos, y eso lo refleja la tercera estrella recién obtenida.

Lee: Conoce la edición de comida cantonesa de la Guía Michelin

En igual posición quedó el restaurante Single Thread, inaugurado hace dos años por el chef Kyle Connaughton y su esposa, Katina Connaughton, también obtuvo su tercera estrella.

Con estas distinciones, son ocho restaurantes con tres estrellas en el área de San Francisco, lo que convierte a este lugar en la ciudad con mayor número de restaurantes con triple estrella Michelin, a excepción de París y Tokio. Nueva York tiene cinco restaurantes de tres estrellas.