Localizada en Laponia, Finlandia, éste es el mejor lugar para vacacionar durante el fin de año o, cualquier mes si tu deseo es que siempre sea Navidad, y es que en Rovaniemi hay 180 días al año de nieve, mismos en los que Santa Claus y sus renos te recibirán.

Cruza el Círculo Polar Ártico

Tiene una latitud de 66°33’45.9” al norte del Ecuador. Aquí el sol puede permanecer por debajo o por encima del horizonte durante 24 horas. La experiencia para el viajero es cruzarlo y se puede hacer saltando la línea, pidiendo un deseo justo en el cruce o besarse si se va con la pareja. Al final, se te otorgará un certificado de que lo atravesaste.

Conocer a Santa

Ve a la Villa de Santa, ubicada en Joulupukki. Dentro observarás una impactante exposición permanente de artículos navideños y de las tradiciones que se realizan de estas fiestas en todo el mundo. Luego, prepárate para conocer a Santa Claus, podrás saludarlo, entregarle tu carta y tomarte una foto junto a su chimenea, o incluso cenar con los Elfos.

Visita Rovaniemi
- Publicidad -

 

Pasea en un trineo jalado por renos

Es quizá una de las actividades que no podrás dejar de hacer. Más o menos son 8 kilómetros de camino. Tu irás cómodo y bien abrigado, mientras simpáticos y enormes huskys recorren la zona.

Lee: 4 hoteles de hielo para visitar este invierno

Visita el Museo Arktikum

Las exposiciones te darán un recorrido sobre Laponia y conocerás todo sobre su historia, desde Rovaniemi hasta la Alta Laponia, y desde la prehistoria hasta los años setenta. Se incluyen investigaciones sobre el Ártico y su futuro. www.arktikum.fi/en

Duerme dentro de un iglú

Tal como lo viste en las películas podrás vivir esta experiencia o tomarla como opción de alojamiento durante tus días de visita en este lugar. La temperatura del iglú al interior es de cero grados y se duerme dentro de sacos diseñados especialmente para las condiciones climáticas, así que no te preocupes, permanecerás calientito durante tu estancia. Por la mañana se incluye un desayuno y un certificado de que sobreviviste a una noche en el Ártico.

¿Cómo llegar?

Desde México puedes viajar a Ámsterdam o Nueva York y tomar ahí un vuelo a Helsinki para después embarcarte a Rovaniemi.

Por Jessica Servín