Christmas_Swing
Christmas Swing (Cortesía)

Las fechas decembrinas son también una oportunidad para disfrutar de espectáculos, conciertos y actividades culturales que toman la Navidad cómo su tema principal.

En la Ciudad de México, el Centro Nacional de las Artes organiza todo un programa de actividades que van desde música, danza y teatro, que se ha convertido en una cita ineludible tanto para los capitalinos como los que llegan de visita.

Este año, del 6 al 16 de diciembre, se podrá disfrutar de 14 actividades, entre conciertos, proyecciones, teatro, ballet, danza contemporánea y otros. La mejor noticia es que varias de ellas son entrada libre.

- Publicidad -

Aquí te dejamos algunas de las opciones para que armes el plan que, además, incluye comida típica y bebidas de la época que se podrán degustar en los jardines del recinto.

Anaïs St. John

El sábado 15 a las 20:00 horas en el Auditorio Blas Galindo, la cantante de jazz y góspel, Anaïs St. John, llega desde Nueva Orleans con el espectáculo Navidad Jazz y contará con la colaboración del Coro Délicieux, el Coro Virreinal Rita Guerrero de la Universidad del Claustro de Sor Juana y el Coro de Niños Helénico, entre otros.

Anais StJohn (Cortesía)
Anais StJohn (Cortesía)

El Cascanueces

El sábado 8 y domingo 9, a las 18:00, en la Plaza de las Artes, se proyectará El Cascanueces, ejecutado por el Ballet de la Ópera de Viena con la coreografía de Rudolf Nureyev.

El Cascanueces (Cortesía)
El Cascanueces (Cortesía)

Una propuesta distinta a esta misma obra de Piotr Ilyich Tchaikovsky, es la que tendrá lugar los días 13 y 15 en el Teatro Raúl Flores Canelo, donde la Academia de la Danza Mexicana y la Escuela Superior de Música unieron sus talentos para dar una función con orquesta.

Lee: Más de 100 actividades escénicas gratuitas en la CDMX

Teatro Ciego

Una actividad de corte alternativo es la que se vivirá en el Foro Experimental Black-Box los días 8 y 9 de diciembre a las 18:00 horas con la compañía argentina Teatro Ciego. La compañía presentará Un viaje a ciegas, un montaje donde el público tiene una experiencia sensorial a través de estímulos no visuales, aromas y sonidos.

Teatro ciego (cortesía)
Teatro ciego (cortesía)

En el cierre de este programa se llevará a cabo un baile navideño a cargo de Cápsicum Orquesta, el domingo 16 a las 18:00 horas, en la Plaza de las Artes. El público disfrutará y bailará con ritmos latinos. 

El Festival Luces de Invierno 2018 se llevará a cabo del 6 al 16 de diciembre, en distintos espacios del Centro Nacional de las Artes.

Centro Nacional de las Artes

Av. Río Churubusco 79 Col. Country Club CDMX