Unsplash
- Publicidad -

Llegó una de las épocas más esperadas del año y, con ella, un sinfín de tradiciones para celebrar Navidad. Las fiestas religiosas han sido adaptadas a cada país, abriendo una ventana a las creencias y rituales populares. Estas son algunas de las costumbres más originales.

Unsplash

Noruega

Aquí, Navidad podría confundirse con Halloween, pues es una tradición familiar esconder las escobas bajo llave, porque antes se creía que las brujas regresaban en Noche Buena, buscando escobas en las cuales volar. Ahora, muchos niños las roban, por lo que las personas siguen escondiéndolas.

Lee: Islandia se inunda cada Navidad… pero de libros

Australia

- Publicidad -

Aquí la Navidad llega en verano, así que los australianos la celebran con parrilladas al aire libre. Además, aquí el trineo de Santa no es impulsado por renos, sino por seis canguros.

Unsplash

Japón

Gracias a una campaña de marketing de 1970, en Japón es una tradición pasar Noche Buena en Kentucky Fried Chicken. Las familias que prefieren pasarlo en casa piden una cubeta de pollo frito a domicilio, para continuar con la tradición.

Lee: Estas son las tendencias gastronómicas que veremos el próximo año

Ucrania

Hay una leyenda urbana en Ucrania de una viuda que no tenía dinero para decorar su árbol, así que un grupo de arañas lo decoró con telarañas doradas y plateadas. Hoy, la gente sigue decorando así su árbol, como símbolo de deseos de prosperidad para el siguiente año.

Venezuela

En Navidad, los venezolanos van a misa, pero lo hacen en patines. En varias ciudades del país, algunas de las calles se vuelven peatonales para que las familias puedan cumplir con esta tradición, para después regresar a las casas a disfrutar de una comida.