- Publicidad -

Te damos un itinerario detallado de todo lo que puedes descubrir en la ciudad amarilla. Sigue estas recomendaciones y conoce lo más emblemático de este histórico lugar.

10:00 am

Izamal se fundó en el siglo XVI sobre las ruinas del Pap-Hol-Chac, un antiguo adoratorio maya. Hoy, es una de las ciudad más bellas del estado, Pueblo Mágico y siempre recordada por sus notorios colores y la amabilidad de sus habitantes. Está a una hora aproximadamente de Mérida. Al llegar descubrirás una ciudad totalmente amarilla, esto es porque en 1993 el Papa Juan Pablo II ofició una misa en el convento, y la ciudad, como un regalo para el pontifise, pintó todas las paredes de los colores de El Vaticano.

Lee: En este lugar nacieron las tradicionales piñatas mexicanas

11:30 am

- Publicidad -

Visita su Convento de San Antonio de Padua que data del siglo XVI y que fue realizada por el monje Fray Diego de Landa. Además, el convento es uno de los motivos por el que la ciudad es llamada la de “las tres culturas”, ya que reune el periodo prehispánico y colonial, con la época contemporánea. O sea que, cómo en el Zócalo de la Ciudad de México, también en Izamal se encontraba un antiguo templo maya que fue demolido.

 

14:15 pm

Llega a Casa Lecanta, donde el Chef Cristian Bravo, ofrece clases privadas basadas siempre en los ingredientes de la temporada. El Chef, diseña menús exclusivo acompañado con vinos y cocina yucateca, todo de primer nivel. O visita Kinich, ubicado en la Calle 27, donde puedes saborear platillos típicos como el queso relleno, los salbutes, los panuchos o papadzules.

Lee: Estas son las cuatro letras que no querrás ver nunca en tu boleto de avión

16:30 pm

Descubre la zona arqueológoica de Kinich Kakmó, que significa “Guacamaya de Fuego con Rostro Solar”. Se trata de un templo construido en honor al Dios maya del mismo nombre y es la tercer edificación más alta del país, 3.80 metros de altura.

18:00 pm

Ve de compras. Lo típico del lugar son los trabajos de joyería y talabartería, pero también son famosas las hamacas tejidas de fibra de henequén y la cerámica. Visita la Galería Tita, localizada en la calle 59, y al Mercado Municipal de Artesanías Lucas de Gálvez.

20:00 pm

Cena en el restaurante Muul y pide de entrada unas empanadas de chaya y de plato fuerte prueba el pollo en escabeche o el relleno negro. De postre una papaya con queso, clásico yucateco.

¿Cómo llegar a Izamal?

Izamal está a 72 kilómetros al este de la ciudad de Mérida. Se llega por la carretera 180, tomando una desviación a la izquierda a la altura del kilómetros 40, en el poblado de Hoctún.