Shutterstock
- Publicidad -

Cada año hay nuevas formas para abordar la gastronomía, y al parecer este 2019 estará lleno de nuevas propuestas. Algunos alimentos sólo son para valientes y otros para los más tradicionales. Descubre todo lo que estará de moda el próximo año.

Fermentados

Otro de los elementos que se está retomando del pasado son las bebidas fermentadas; por ejemplo, la kombucha (té fermentado). De ésta hay cada vez más versiones caseras o artesanales, pues la intención es consumir menos productos procesados y aumentar los naturales para aprovechar sus beneficios.

Shutterstock

Meat lovers

Si eres fan de la carne, entonces vas por buen camino porque muy pronto habrá nuevos cortes para aprovechar mejor a las reses. Sin embargo, también tienes que saber que hay una forma más sustentable de disfrutar su sabor, se llama heme, que significa sangre en griego. Las compañías que utilizan la tecnología avanzada la están aplicando para saborizar en las hamburguesas de proteína de trigo y papa.

- Publicidad -

Lee: La nuevas tendencias para tomar sin tener cruda

Insectos

Una fuente de proteínas que no es nueva, pero que los chefs utilizan cada vez más son los insectos. Y es que son bajos en grasas y aportan más nutrientes que otros alimentos. Hay desde sal con polvo de chapulines u hormigas, hasta harina para elaborar pan y pasteles.

Shutterstock

Del huerto a la mesa 2.0

El concepto de kilómetro cero cambió a chefs con huertos propios y ahora llegó a cocineros que deciden que cultivar para incluir en sus menús. Se trata de agricultura personalizada que cambiará nuestra relación con los alimentos y también se dirigirá a salvar pequeñas granjas.

Lee: ¿Fraude en la comida? Te explicamos cómo funciona

Fiesta del té

Los fanáticos del té tendrán su momento de esplendor en el 2019. Y es que las barras de café se convertirán en barras de té con sus numerosas variedades, aplicaciones y beneficios; además habrá mezclas, cocteles y diferentes bebidas con este ingrediente oriental.

Shutterstock