Unsplash

¿Acabas de cortar? Seguramente sientes que lo que necesitas en estos momentos es envolverte en una cobija y no levantarte del sillón hasta no acabar de repasar todo el catálogo de Netflix. Si es así, piénsalo dos veces. La mejor cura comprobada para curar el mar de amores es viajar.

De acuerdo con el Laboratorio de Emociones de Málaga, se defiende que adoptar una postura pasiva es la peor estrategia para superar un rompimiento, pues esta provoca que los recuerdos se apoderen de nuestra mente y que, sin querer, adoptemos una actitud negativa.

Lee: 7 maneras de conocer gente cuando viajas solo

- Publicidad -

Y es por esto que la mejor forma de eliminar los pensamientos negativos es creando emociones positivas a través de experiencias. Y es que aquellas vivencias que asociamos a una emoción son las que se graban más profundamente en nuestro cerebro, y estas se crean al viajar.

Unsplash

Un viaje es la oportunidad perfecta de crear nuevos recuerdos de manera proactiva y, así, ‘resetear’ nuestra memoria emocional con nuevos sentimientos que nos ayuden a sentirnos mejor después de cortar.

Lee: ¿Por qué es buena idea llevar un diario cuando viajas?

Según el mismo análisis, el primer paso para superar un rompimiento es recuperar la confianza en nosotros mismos y, aquí también, viajar juega un papel importante. La soltería, como la aventura en un nuevo destino, nos dan la posibilidad de conocernos mejor a nosotros mismos, hacer nuevas amistades, probar alternativas a nuestra rutina y librarnos del estrés.

Para esto, la mejor alternativa es viajar solo, pues así es como saldremos por completo de nuestra zona de comfort con situaciones que nos ayudarán a reconstruirnos.