Unsplash

Invierno en el hemisferio norte y verano en el sur. Enero es una gran opción para viajar gracias a la versatilidad de viajes que podemos encontrar.

A donde sea que te lleve, este mes es perfecto para empezar el 2019 con ánimos y planes de viajes que se alarguen hasta diciembre. En realidad no importa tanto el destino, como la emoción de investigar, organizar y salir de casa. Y por eso, ojalá el Año Nuevo te agarre viajando.

EyesWideOpen/Getty Images

Park City, Utah

En enero, Park City está nevado, y por eso es ideal para disfrutar deportes y actividades de montaña, como senderismo, esquí y snowboard. También podrás experimentar el dog sledding, guiado por los huskies más tiernos, y ciclismo con biciletas especiales para el helado paisaje.

Getty Images

Guanacaste, Costa Rica

- Publicidad -

Aquí el año empieza con un clima soleado, perfecto para nadar, surfear y practicar snorkel por la costa. Además, en diciembre comienza la migración de ballenas, que pueden verse desde Costa Rica. Lejos de la playa, puedes practicar senderismo o visitar las tirolesas, cascadas y aguas termales de la selva.

Getty Images

La Paz, México

Enero es el mejor momento para viajar a La Paz, gracias a la combinación de poco viento, poco calor y turistas de todo el mundo paseando por el callejón. Aquí también puedes ver ballenas, y hay un sinfín de compañías turísticas que llevan a los viajeros en excursión para verlas de cerca sin molestar.

Getty Images

José Ignacio, Uruguay

Esta, que es una región tranquila durante casi todo el año, se llena de fiesta en estas fechas, en un ambiente relajado y playero. Estando aquí, debes visitar la Galería de las Misiones y la Fundación Pablo Atchugarry, un jardín escultórico que muestra propuestas de artistas internacionales.

Getty Images

Big Bend National Park, Texas

Al estar lejos de las principales ciudades del estado, a este parque hay que visitarlo haciendo un road trip. Después de la llegada de turistas en diciembre, enero es un mes tranquilo e ideal para manejar sin mayor preocupación. En el parque, camina por los distintos senderos que te llevarán a recorrer las montañas y ver varios animales salvajes.