Unsplash
- Publicidad -

Gracias a las películas, las historias de viajes y las incontables fotos que nos encontramos a diario, Navidad es sinónimo de paisajes helados, actividades en la nieve y tazas de chocolate caliente frente a una fogata.

Si tu idea para pasar estas fechas es, justamente, viviendo una blanca Navidad, existen distintos destinos en México que puedes visitar para encontrar, en cada uno, distintas posibilidades de disfrutar la nieve.

Pico de Orizaba, Puebla-Veracruz

La montaña más alta de México ofrece los paisajes más sorprendentes para quienes llegan a su cima, pero también actividades en la nieve para aquellos que busquen disfrutarla sin mayor aventura. En las nevadas laderas, puedes deslizarte en trineo o caminar a su alrededor para disfrutar de los rayos de sol que se reflejan en el hielo.

La Malinche, Puebla-Tlaxcala

- Publicidad -

Uno de los parques favoritos para senderistas ofrece, durante el invierno, distintas experiencias para todo tipo de personalidades. Aquí puedes pasear entre los pinos, deslizarte en las pequeñas bajadas naturales, o bien, escalar el volcán activo con un grupo de alpinismo profesional.

Unsplash

Mexiquillo, Durango

Al norte del país, se encuentra un Parque Natural caracterizado por las cascadas de agua dulce. Cuando llega el frío, estas pueden llegar a congelarse y los árboles se vuelven completamente blancos. Aquí encontrarás cabañas alrededor para descansar temporalmente del frío o pasar todo un fin de semana.

Monterreal, Coahuila

Esta es la única zona de esquí certificada en México. Reúne una pista de esquí de 230 metros de longitud, así como una de 145 metros para trineo. A su alrededor hay distintas cabañas de madera en donde puedes pasar la tarde con una taza de chocolate.

Lee: Consejos para planear un viaje abordo del nuevo Chepe Express

El Chepe, Chihuahua

El ferrocarril ofrece una experiencia de contemplación dentro de un entorno cálido y cómodo. En su recorrido por las Barrancas del Cobre, Chihuahua y Los Mochis, encontrarás paisajes congelados que nunca habrías pensado encontrar en el país.